Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

jueves, 23 de abril de 2009

SANTO OBAMA IMPLANTARA UN SEVERO CASTIGO A IRAN


Estados Unidos implantará un severo sistema de sanciones severas contra Irán, si continúa su programa nuclear, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, al intervenir en la cámara de representantes del congreso.

Clinton señaló al mismo tiempo que EEUU hará lo máximo para llegar a un acuerdo con Irán por vía diplomática. EEUU y otros países sospechan que Irán esté desarrollando armas nucleares bajo la cobertura de su programa de uso pacífico del átomo.

Los dirigentes de Irán refutan esas acusaciones, afirmando que el programa en cuestión está orientado a satisfacer la demanda energética del país. La nueva Administración de EEUU ha suavizado su política para Irán y aspira a sostener diálogo con ese país, mientras que la anterior sostenía que la política más indicada era el aislamiento de Irán.

OBAMA MUCHAS CHACHARA POCOS HECHOS

Innegablemente Barack Obama tiene el don de la seducción y lo mostró en la V Cumbre de las Américas. Con un simple “vengo a esta reunión sabiendo que tengo mucho que aprender y con muchas ganas de escuchar”, el presidente norteamericano dejó boquiabiertos a los líderes latinoamericanos acostumbrados a la prepotencia y arrogancia del Gran Patrón.

Indudablemente estas palabras hicieron cambiar la táctica de los oradores quienes se suavizaron y trataron de apelar a la lógica de Obama usando sólidos argumentos para cambiar las tensas relaciones entre Estados Unidos y América Latina y poner fin al absurdo bloqueo económico contra Cuba.

Es cierto que Obama escuchó y propuso “borrón y cuenta nueva” en las relaciones con América Latina y convertirse en su “amigo”, en respuesta a Hugo Chávez quien le ofreció amistad en representación del continente. Sin embargo, Obama eludió todo tema relacionado con Cuba, señalando que EE.UU. dio los primeros pasos al eliminar las restricciones de viaje a la isla y que ahora la “pelota está en el lado cubano”. Recalcó que las relaciones con Cuba y Venezuela dependen de la actitud en términos de los derechos humanos y democracia. En sus intervenciones no varió su plan de dedicarse a la seguridad, energía y economía. Todo fue ambiguo sin ofrecer nada concreto como en su campaña presidencial.

Pero los otros líderes no son tontos, Obama se fue sin lograr el consenso para la firma del documento final elaborado en Washington. Los países de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) no firmaron la declaración argumentando que hubo cambios en el discurso norteamericano pero sus intenciones siguen en lo mismo, en especial respecto a Cuba.

Y eso es cierto, Estados Unidos le pide a la isla revisar la supuesta violación de los derechos humanos y “liberar a los presos políticos”, pero sólo mira “la paja del ojo ajeno” y no dice nada de lo que sucede en este país, donde miles de inocentes languidecen en cárceles y campos de concentración por el solo pecado de ser indocumentados. Habla de derechos humanos, y separa a miles de niños norteamericanos expulsando del país a sus padres y dejándoles en el abandono. Ni siquiera mencionemos el horror de Guantánamo ni las cárceles clandestinas patrocinadas por la CIA. Es realmente risible compararse con Cuba, que jamás invadió, ni aniquiló poblaciones para apoderarse de los recursos.

Estados Unidos con Obama sigue la misma agenda de su Manifesto de Destino. Las guerras no cesan y las mismas multinacionales determinan el rumbo del planeta. La semana pasada el gobierno de Obama hizo lo mismo que hacía George W. Bush: boicotear la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Racismo. Parece que aplica la táctica de ofrecer una mano de amistad y esconder la otra, como lo hizo recientemente en Europa con el presidente ruso Medvedev. Lo alabó, ofreció el desarme nuclear y al mismo tiempo prosiguió con las maniobras militares en Georgia con el que acaba de tener una guerra.

¿Si así es el “nuevo comienzo” con países poderosos como será con América Latina – el preferido “patio trasero” del Gran Patrón?.


OBAMA, EL PENTAGONO, LA OTAN Y RUSIA, /PELIGROSAS MANIOBRAS DE LA OTAN
EN FRONTERAS DE RUSIA
Hemos dicho y repetido que el poder de Estados Unidos y su gobierno no reside en la Casa Blanca. Y cuando su inquilino Barack Obama estaba por viajar a la Cumbre de las Américas, la OTAN, dominada por el Pentágono, anuncia que el 6 mayo comenzará maniobras militares en Georgia, la vecina república ex soviética y ahora aliada occidental.

El operativo llamado “Cooperative Longbow 09” estará bajo el comando del jefe del cuartel general aliado en Madrid, el teniente general Cayetano Miró Valls y participarán 1.000 militares procedentes de 19 países, entre ellos España, bajo mandato de la ONU. Junto en la frontera caliente de la Federación Rusa. Pero el operativo había sido previsto por George Bush en agosto del año pasado y, desde que Obama resultó electo se encontraba paralizado y todo hacía suponer que estaría dejado de lado y no se modificó la fecha de inicio, cuando las relaciones con Rusia entraban en otro plano.

El conservador y católico matutino madrileño ABC fue uno de los pocos diarios europeos que trajo la noticia el 18 de abril, comentando asombrado el anuncio, cuando “apenas había empezado el deshielo en las difíciles relaciones entre Rusia y la OTAN… amenaza con echar todo al trate”. Por supuesto, la reacción de Moscú fue inmediata. “El presidente ruso Dimitri Medvedev –dice ABC- se manifestó ayer (17) indignado durante una comparencia en el Kremlin, que la decisión de realizar los ejercicios ‘es miope y peligrosa’, además de que, subrayó, ‘amenaza con complicar las cosas’. Medveded ha alertado de que su país vigilará ‘con la máxima atención lo que ocurra durante esas maniobras y, en caso necesario, tomaremos las medidas pertinentes. Cuando un bloque militar lleva a cabo ejercicios en zonas en donde hace muy poco tiempo hubo un alto nivel de tensión y en donde la situación continúa aun difícil, surge el peligro de todo tipo de complicaciones. Según sus palabras, tal tipo de iniciativas ‘no contribuyen al restablecimiento de los contactos entre Rusia y la OTAN’. Medvedev afirmó que tales ‘demostraciones de fuerza’ son tan peligrosas en la proximidad de una región recién tocada por un conflicto armado como si tuviesen lugar en ‘Oriente Próximo o cerca de Corea del Norte”.

El mismo diario español recuerda que el ejército ruso lleva a cabo maniobras en el Cáucaso Norte y en Abjasia, república autónoma que formó parte de Georgia y cuya independencia Moscú reconoció el pasado mes de agosto junto con la de Osetia del Sur, ambas con buena parte de ciudadanos rusos y donde ha dejado tropas para asegurar “su libre determinación”. Esto lo reconoció desde el Kremlin el ministro de relaciones exteriores Sergei Lavrov, dándole el significado de “advertencia al presidente georgiano Mijail Saakashvili al que acusó de revanchismo por abrigar planes de recuperar militarmente Abjasia y Osetia del Sur”, agregando Lavrov: “hay que evitar dar pasos que infundan otra vez al régimen georgiano el sentimiento de impunidad y de que todo está permitido”.

Por su parte, Dimitri Rogozin, representante de Rusia ante la Alianza dijo que “las maniobras previstas en Georgia son una provocación y exigió en Bruselas que sean canceladas o aplazadas”.

Es de recordar que en agosto pasado, aunque la OTAN envió naves de guerra al Mar Negro, no hubo ninguna intervención contra el proceder ruso en Georgia y el entonces presidente George Bush no adoptó actitud de apoyo a Saakashvili, quien había iniciado una entrada militar en Osetia del Sur haciendo una matanza de ciudadanos rusos allí residentes, esperado sin lugar a dudas apoyo norteamericano. Pero la Casa Blanca se justificó diciendo que Georgia es una república amiga de Estados Unidos pero no una aliada”. Y sin encontrar resistencia alguna, los rusos se internaron en Georgia destruyendo bases militares y reconociendo la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, dejando en ellas guarniciones en garantía de su declarada autonomía.

Sin mayores novedades los meses pasaron y todo parecía haberse calmado, dando a pensar que la decisión de la ONU de hacer tales maniobras no se concretaría, pues Barack Obama asumió el cargo y no habló del tema. ¿Estaría enterado? Nos formulamos la pregunta porque el presidente, a muy pocos días de asumir su cargo, se trasladó personalmente al Pentágono para que le informaran de “toda la verdad” (así trascendió y se publicó) sobre la situación militar en Afganistán e Iraq. Por ser la primera vez que visitaba el edificio de cinco lados, talvez haya advertido que el mismo se construyó con el doble de sanitarios que precisa en la actualidad, porque hasta no hace mucho tiempo, los negros y negras no podían usar los mismos aseos que los blancos y las blancas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS