Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

jueves, 23 de abril de 2009

LOS MISMOS ISRAELITAS SE CONFIESAN ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!


"Teníamos que matar a cualquiera, todos en Gaza son considerados terroristas"


Los testimonios de varios militares israelíes a 'Haaretz' ponen una vez más en evidencia la 'moralidad' de la que habla el gobierno de Israel


El diario Haaretz publica este jueves los testimonios de algunos soldados israelíes que participaron en la última invasión de Gaza, sacando a la luz cómo iban matando a civiles palestinos sin que estos supusieran niguna amenaza para ellos o cómo destrozaban sus casas sin sentido alguno. Durante el transcurso de la operación Plomo fundido, la Comunidad Internacional acusó a Israel de utilizar una fuerza desmedida contra la población de la franja y son muchas las voces que llaman a juzgar al país por crímenes de guerra. Estos testimonios son una prueba más de que Israel no luchaba sólo contra el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

En el primer número de una serie de conversaciones con los militares que estuvieron en Gaza que serán publicadas a lo largo del fin de semana, Haaretz destaca el testimonio de un líder de un escuadrón de infantería que narra el asesinato de una familia "por error". "Había una casa con toda la familia entera dentro, los llevamos a una habitación. Más tarde, salimos de la casa y entró otro comandante con la orden de desalojar a la familia para montar un puesto de vigilancia desde allí".

"La vida de los palestinos vale mucho menos que la de nuestros soldados"

"Dejó a la familia irse y les dijo que salieran por la derecha. La madre y sus dos hijos no entendieron lo que les decía y se fueron por la izquierda, pero el francotirador que estaba apostado en el tejado no había recibido la orden de dejarlos irse, e hizo lo que se supone que tenía que hacer", dice el oficial al diario.

"No creo que se sintiera mal, porque por la información que tenía, estaba haciendo lo que se le había ordenado que hiciera", prosigue. "Por lo que hablaba con mis hombres, la vida de los palestinos son mucho menos importantes que las de nuestros soldados".

 Víctimas de uno de los bombardeos de Israel. AFP

Ética y guerra

Otro oficial explica al periódico la muerte de una anciana que caminaba a 100 metros de una casa tomada por los militares. Según su declaración, había discutido con los mandos algunas órdenes demasiado permisivas. Esas órdenes dejaban a los soldados desalojar las casas a su antojo y disparar contra sin avisar antes a los residentes. "Teníamos que matar a cualquiera. Todos allí son considerados terroristas".

Ni siquiera los mandos veían la necesidad de hacer lo que se hizo, "pero ninguno de ellos diría nada en contra", añade. "Pintar en las paredes 'muerte a los árabes', coger todas las fotos de familia y escupir sobre ellas, sólo porque puedes... Creo que esto es lo más importante: entender hasta qué punto ha caído la ética del Ejército. Es de lo que más me voy a acordar", termina.

Investigación abierta

Entre los soldados que cita el diario figuran pilotos de combate y soldados de infantería, y sus testimonios se contradicen con la postura oficial del Ejército israelí de que sus fuerzas siguieron un alto comportamiento moral durante la operación. El jefe del servicio jurídico del Ejército israelí, Avijai Mendelblit, ha ordenado abrir a la Policía Militar una investigación sobre las circunstancias de los sucesos relatados por los soldados, que considera "erróneos" e "inaceptables" para las Fuerzas Armadas de Israel.

23 DE ABRIL 2009

MATAR A CUALQUIERA

Eihab Yosif irá mañana a trabajar al hospital de Shifa si puede, porque "con las continuas bombas sobre Gaza ya no es seguro salir de casa".

"A veces sólo acuden al hospital los médicos que viven cerca, porque los bombardeos son continuos y no nos podemos mover". Las ambulancias también son objetivo de los israelíes; ayer mismo murió un compañero conductor", se lamenta Yosif.

Van diez días de bombardeos y tres desde la invasión terrestre pero el deterioro de la Franja viene de lejos: "Ahora la situación es dramática, no tenemos ni medicamentos, ni material médico, ni luz, ni agua... nada", pero ya hace tiempo que la población de Gaza sufría los constantes cortes de electricidad y "se acababa el suministro de butano y gasolina, la gente no podía cocinar, ni conducir el coche", cuenta el médico palestino.

"No tenemos ni medicamentos, ni material médico, ni luz, ni agua... nada"

Y con la agresión la situación ha empeorado drásticamente: "Volaban los cristales de los edificios y todo saltaba por los aires... Llegaron cientos de muertos el primer día y los hospitales no tenían capacidad para atenderlos", recuerda Yosif .

"Cuando los aviones atacaron los edificios de la policía, la gente se refugió en escuelas y hospitales. Después cayeron potentes bombas sobre las casas de los políticos que mataban también a todos sus vecinos. Después reventaron las mezquitas... Ahora ya no hay un sitio seguro donde esconderse", asegura.

"Ya hace tres días que no hay luz en Gaza", dice Yosif, y en los hospitales hacen lo que pueden con los generadores eléctricos. Hoy, los teletipos hablan de 23 muertos civiles, pero el doctor del Shifa, que ahora mismo escucha explosiones desde su casa de Gaza, asegura que sus compañeros del hospital han atendido a "20 mártires de la misma familia y a otros 40 heridos que ha provocado una explosión".

Los soldados no se acercan

Las tropas israelíes han penetrado en la Franja, la han partido en tres y continúan sin tregua los bombardeos desde tierra mar y aire. "Los aviones sobrevuelan Gaza 24 horas al día, los soldados han entrado por el norte y el este pero cuando llegan a zonas pobladas no se acercan, no avanzan más", dice Yosif. "No sé si es que no quieren o no se atreven", remata.

Por eso no se han producido combates cuerpo a cuerpo y solo se ha registrado una baja en el ejército israelí, mientras que los palestinos siguen cayendo y ya van más 500 muertos, "más del 60% civiles", aventura Yosif.

"Que se acabe ya"

¿La gente culpa a Hamás de lo sucedido? "La gente solo se preocupa por sobrevivir, tiene el susto en el cuerpo, los niños están nerviosos... La gente sólo quiere que esto acabe cuanto antes, evitar tanto derramamiento de sangre", relata Yosif.

"Todo el mundo tiene mártires [víctimas de los ataques israelíes] en su familia y ahora la población está con los que les defienden de la agresión, simpatizan con Hamás, porque no hay tiempo para pensar en da más, sólo en los muertos y en que no muera nadie más".
Yosif dice que después, cuando haya un momento para la reflexión, quizá haya un momento para preguntarse cómo pudo evitarse tanto derramamiento de sangre y pedir responsabilidades. Pero ahora... "que dejen de caer bombas en nuestras casas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS