Discover Los Fabulosos Cadillacs!

El funcionario del gobierno iraní en declaraciones a la televisión estatal remarcó que el misil probado, llamado Sajjil, es un proyectil de alta velocidad fabricado por las fuerzas armadas del país y con un alcance de 2.000 kilómetros.
Najjar dijo que el misil es un “arma defensiva y no una respuesta a las amenazas contra Irán”. El ministro no nombró a ningún país, pero Israel amenazó recientemente con una acción militar contra el país islámico si continúa con su polémico programa atómico. Las respuestas del presidente Ahmadineyad no se hicieron esperar, "el terrorista y criminal régimen sionista que ha cumplido un récord de 60 años de asesinatos y violaciones alcanzó su fase final y pronto será borrado del mapa".
"Este ensayo misilístico se realizó en el marco de una estrategia de disuasión y defensa, y especialmente con fines defensivos", dijo Najjar, citado por IRNA, la agencia de noticias oficial.
Irán lanzó un programa armamentístico durante su guerra contra Irak entre 1980 y 1988 para compensar un embargo de armas impuesto por Estados Unidos. La República Islámica fabrica desde entonces sus propios tanques, blindados, aviones y misiles y además tiene otro misil de largo alcance, el Shahab-3, capaz de alcanzar blancos a 2.000 kilómetros. Pero éste utiliza combustible líquido, que hace a los proyectiles menos precisos que los alimentados por combustible sólido. Aunque en los últimos tiempos se supo de versiones en las que desde Londres se trafican armas, como si ellos en norteamerica no fueran los principales proveedores de armas.
Estas pruebas son las segundas que realiza Irán en el año, ya que julio provo 9 misiles de largo y mediano alcance durante ejercicios militares en el Golfo Pérsico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario