Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

jueves, 9 de julio de 2009

HONDURAS HORAS FUNDAMENTALES

La concertación de negociaciones a partir de este jueves en Costa Rica entre el depuesto presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, y los golpistas que usurparon ilegalmente el gobierno nacional, evidencia enfoques diferentes sobre tan sangriento conflicto.

La propuesta de conversaciones surgió en Washington del encuentro entre la secretaria de estado, Hillary Clinton, y el propio Zelaya, aunque resulta sintomático a la hora de analizar el tema, el hecho de que al finalizar la entrevista cada quien ofreciera por separado declaraciones a la prensa.

De hecho la Clinton impulsó la idea de una negociación bajo los formales auspicios de Costa Rica, donde, insistió, “las partes deben cambiar impresiones sobre muchos temas y llegar a un acuerdo mutuo” para terminar con la explosiva situación interna en el más empobrecido país centroamericano.

De manera que, a tono con esa versión, se insinúa cierta igualdad de derechos y de representación entre los pretendidos contendientes, que juntos deben de llegar a conclusiones “equilibradas”.

No dudar, desde luego, que a esta hora algunos en el imperio estén apostando por el regreso de un Zelaya mediatizado como el mal menor y admisible ante una asonada que, es evidente, no tiene futuro ante el pueblo hondureño ni ante el resto del orbe.

Mientras, Zelaya fue claro y preciso al afirmar en su intervención en Washington que asistirá al diálogo para demandar de los golpistas el final del régimen de facto y la vuelta de Honduras al estado de derecho y a las normas constitucionales, violentadas el pasado 28 de junio por los militares y la oligarquía.

No habrá traición al pueblo que lucha y cae en las calles, precisó el mandatario, cuya restitución sin condiciones demandan las clases populares hondureñas y todos los gobiernos del planeta.

De manera que las horas por venir en el tema hondureño pueden ser fundamentales. La resistencia permanente del pueblo de esa nación, admirable por su coraje, organización y empuje, seguirá siendo decisiva en el logro de una victoria sin fisuras ni compromisos, así como la verticalidad demostrada por su máximo y legítimo representante, junto a la activa y permanente solidaridad global.

Esas premisas serán vitales para retorcer la mano a los que acarician planes de mediatización y tutela bajo la mascarada retórica y los rostros bonachones.

3 comentarios:

  1. Sumate al piquete contra los gorilas

    Únete a la protesta contra Goriletti

    Necesitamos ser miles de protestantes para que nuestra voz sea escuchada. ¡Seremos miles!

    Invita a unirse a otros amigos: piquetehonduras.wordpress.com
    Baja y abre este programa y mante su ventana abierta, estarás participando de una ciber-manifestación contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y su gobierno ILEGITIMO. Por el retorno incondicional e inmediato del presidente constitucional MEL Zelaya:

    ENLACE A WEB "PIQUETE AL GOLPE EN HONDURAS"
    Información: Programa (SYN-v1.06) comprimido que sólo satura la página de las FFAA gorilas enviando miles de conexiones… no es un virus ni troyano, esta 100% libre de spyware y demás. No compromete la seguridad de los protestantes, ya que genera IP’s aleatorias en sus envíos.

    ResponderEliminar
  2. Los pinochet-videla and CIA son mutantes como los Bush-Obama-Clinton. A veces desaparecen y comienzan a hacerse más nítidos los sueños de lospueblos, hasta que finalmente vuelven a escena para jugar su eterna timba de intereses.
    Gracias amiga, un abrazo fraterno.
    REL

    ResponderEliminar
  3. contesto a los dos, Comparto lo que dicen, es totalmente cierto.
    La tarea o la lucha que para mi es mi tarea, es un deber y un derecho, pero mirando todo... amigos, todo..Tambien nosotros podemos cometer errores si no miramos bien y no separamos paja de trigo. A veces lo que parece que es tan claro y evidente no lo es tanto si profundizamos. Todos tenemos que analizar, todos tenemos que desarrollar el espiritu critico y el autocritico, Si es que queremos que latinoamerica salga unida, libre, y victoriosa de sus cadenas.
    abrazo a los dos.
    picamiel

    ResponderEliminar

DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS