Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

miércoles, 8 de julio de 2009

EE.UU. busca el apoyo de Rusia contra Irán y Corea del Norte


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a Moscú a unir fuerzas con su país para evitar que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear y que Irán logre hacerse con armas atómicas.

En el marco de la gira que realiza por Rusia, el mandatario estadounidense afirmó que su país y Moscú, en su carácter de principales potencias nucleares del mundo, tienen la responsabilidad de hacer frente a ese desafío. "Así como nosotros mantenemos nuestros compromisos, debemos hacer que las otras naciones rindan cuenta de los suyos", agregó Obama en un esperado discurso ante la "Nueva Escuela Económica".

En tanto, en su esfuerzo por mejorar las relaciones bilaterales, Obama se reunió por primera vez con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y afirmó que los dos países no están "destinados a ser antagonistas".

Obama acordó ayer con su par ruso, Dmitri Medvedev, la reducción de cabezas nucleares como parte de las negociaciones para un nuevo tratado de reducción de armas atómicas. Ese acuerdo, valoró hoy Obama, es un importante paso para sentar las bases morales y legales que eviten la proliferación y uso de armas nucleares en el mundo.

Obama también se mostró "complacido" por el hecho de que Medvedev "aceptara una evaluación conjunta de los desafíos de misiles balísticos en el siglo XXI, incluyendo los de Irán y Corea del Norte".

El presidente estadounidense destacó además que eliminar amenazas como el programa de misiles balísticos de Irán volvería innecesario un sistema de defensa antimisiles en Europa. Rusia ha venido oponiéndose al escudo que Washington quiere instalar en el centro de Europa por considerarlo una amenaza para su propia seguridad.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS