Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

jueves, 9 de julio de 2009

HONDURAS HORAS FUNDAMENTALES

La concertación de negociaciones a partir de este jueves en Costa Rica entre el depuesto presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, y los golpistas que usurparon ilegalmente el gobierno nacional, evidencia enfoques diferentes sobre tan sangriento conflicto.

La propuesta de conversaciones surgió en Washington del encuentro entre la secretaria de estado, Hillary Clinton, y el propio Zelaya, aunque resulta sintomático a la hora de analizar el tema, el hecho de que al finalizar la entrevista cada quien ofreciera por separado declaraciones a la prensa.

De hecho la Clinton impulsó la idea de una negociación bajo los formales auspicios de Costa Rica, donde, insistió, “las partes deben cambiar impresiones sobre muchos temas y llegar a un acuerdo mutuo” para terminar con la explosiva situación interna en el más empobrecido país centroamericano.

De manera que, a tono con esa versión, se insinúa cierta igualdad de derechos y de representación entre los pretendidos contendientes, que juntos deben de llegar a conclusiones “equilibradas”.

No dudar, desde luego, que a esta hora algunos en el imperio estén apostando por el regreso de un Zelaya mediatizado como el mal menor y admisible ante una asonada que, es evidente, no tiene futuro ante el pueblo hondureño ni ante el resto del orbe.

Mientras, Zelaya fue claro y preciso al afirmar en su intervención en Washington que asistirá al diálogo para demandar de los golpistas el final del régimen de facto y la vuelta de Honduras al estado de derecho y a las normas constitucionales, violentadas el pasado 28 de junio por los militares y la oligarquía.

No habrá traición al pueblo que lucha y cae en las calles, precisó el mandatario, cuya restitución sin condiciones demandan las clases populares hondureñas y todos los gobiernos del planeta.

De manera que las horas por venir en el tema hondureño pueden ser fundamentales. La resistencia permanente del pueblo de esa nación, admirable por su coraje, organización y empuje, seguirá siendo decisiva en el logro de una victoria sin fisuras ni compromisos, así como la verticalidad demostrada por su máximo y legítimo representante, junto a la activa y permanente solidaridad global.

Esas premisas serán vitales para retorcer la mano a los que acarician planes de mediatización y tutela bajo la mascarada retórica y los rostros bonachones.

miércoles, 8 de julio de 2009

EE.UU. busca el apoyo de Rusia contra Irán y Corea del Norte


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a Moscú a unir fuerzas con su país para evitar que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear y que Irán logre hacerse con armas atómicas.

En el marco de la gira que realiza por Rusia, el mandatario estadounidense afirmó que su país y Moscú, en su carácter de principales potencias nucleares del mundo, tienen la responsabilidad de hacer frente a ese desafío. "Así como nosotros mantenemos nuestros compromisos, debemos hacer que las otras naciones rindan cuenta de los suyos", agregó Obama en un esperado discurso ante la "Nueva Escuela Económica".

En tanto, en su esfuerzo por mejorar las relaciones bilaterales, Obama se reunió por primera vez con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y afirmó que los dos países no están "destinados a ser antagonistas".

Obama acordó ayer con su par ruso, Dmitri Medvedev, la reducción de cabezas nucleares como parte de las negociaciones para un nuevo tratado de reducción de armas atómicas. Ese acuerdo, valoró hoy Obama, es un importante paso para sentar las bases morales y legales que eviten la proliferación y uso de armas nucleares en el mundo.

Obama también se mostró "complacido" por el hecho de que Medvedev "aceptara una evaluación conjunta de los desafíos de misiles balísticos en el siglo XXI, incluyendo los de Irán y Corea del Norte".

El presidente estadounidense destacó además que eliminar amenazas como el programa de misiles balísticos de Irán volvería innecesario un sistema de defensa antimisiles en Europa. Rusia ha venido oponiéndose al escudo que Washington quiere instalar en el centro de Europa por considerarlo una amenaza para su propia seguridad.

(Fuente: Agencias)

sábado, 4 de julio de 2009

agarrate!!! EE.UU.y Rusia negociarán un nuevo pacto global


La antagónica relación entre Estados Unidos y Rusia tiene su origen a principios del siglo pasado, cuando la mayor economía del mundo se hizo gigante en el periodo de entreguerras y la Unión Soviética surgió entre las ruinas de una guerra europea que se hizo mundial y que llevó a la Rusia zarista a una guerra civil que mató a millones de campesinos dando origen a un nuevo modelo político-económico.

Casi cien años después la relación ha mutado y la abstracta Guerra Fría ya es parte de la historia. Sin embargo, Barack Obama no dejará de sentir desconfianza en su figura y cierta reticencia cuando arribe este lunes a Moscú para negociar un nuevo tratado de reducción de armamento estratégico ya que el actual acuerdo expira a fin de año.

La predisposición que ha mostrado Obama para cambiar radicalmente sus políticas exteriores no logran limar las diferencias que existen entre los dos países desde la gestión de George Bush, quien no tuvo reparos a la hora de enfrentarse al gigante del este de Europa en temas como el plan estadounidense de desplegar un escudo antimisiles en el centro del viejo continente, las ambiciones de las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania de ingresar a la OTAN o el plan atómico iraní.

Un antecedente positivo que genera cierta esperanza de que se concrete un acercamiento entre las naciones es la predisposición que mostraron tanto Obama como su par ruso, Dmitri Medvedev durante la cumbre del G20 que se llevó a cabo en Londres en abril pasado. Pese a esto, el portavoz de exteriores en el Consejo de la Federación, Mijail Margelov ya adelantó que "es demasiado pronto esperar una mejora inmediata en las relaciones".

En esta primera visita de Obama como Jefe de Estado, se concretará la declaración de intenciones de ambos países de renovar el Tratado de Reducción de Armamento Estratégico (SMART). Pero más allá del hecho simbólico, se sabe que llegar a un acuerdo requerirá de duras negociaciones. El Gobierno ruso condicionó el nuevo trato a que Washington renuncie a su sistema antimisiles, algo que "no será aceptado por Obama ni por el senado estadounidense", adelantó el experto militar moscovita Pavel Felgenhauer.

El premier Medvedev quiere tener participación directa en la toma de decisiones sobre la seguridad del viejo continente y por eso buscará convencer a Obama de adoptar un nuevo plan de seguridad europeo "desde Vancouver a Vladivostok" que elimine la imagen de perdedor de la Guerra Fría que recae sobre Rusia desde principios de la década del noventa.

El deseo del titular del Kremlin es que su país sea tenido en cuenta como socio o, al menos, como rival, pero que reciba un trato igualitario a los Estados más importantes del mundo. Esta intención se dejó entrever en las políticas de fortalecimiento de relaciones con naciones antiestadounidentes como Irán, Venezuela o Cuba que adopto el Gobierno ruso desde la asunción de Medvedev, impulsado a la presidencia por su antecesor Vladimir Putín en mayo del año pasado.

jueves, 2 de julio de 2009

estos cosos...estos cosos....estas cosas....estas...


Que puede tener en comun un gobierno genocida que manda a fulminar a todo un pueblo por tener mas negocios con un gobierno pretencioso y dictatorial?
Que todo lo justifican con mentiras y poses, que si fueran en el hambito privado podrian dar risa, pero cuando estas medidas asesinas son publicas, dan ganas de asesinarlos..
Y si acà en Argentina, se esconde el dengue que mato y seguira matando, como se escondio y no se hizo nada con esta gripe que ya lleva 49 muertos, en comparacion con Chile que solo tuvo 3 porque tomo medidas, igual que otros paises, pero aca no señores...aca lo importante eran las elecciones y ganar aunque solo fuera en CALAFATE!!!

Asi que ahora la nueva:
Cristina presenta la "tarea para el hogar" para los chicos
o sea los chicos rajaran a los shoppings, bailes, etc.

pero ella presentará este jueves el programa “Aprender en casa”, destinado a que los alumnos realicen tareas en sus hogares durante el período de suspensión de clases por la epidemia de Gripe A.

La ceremonia se realizará a partir de las 18 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con la presencia, además, del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz.

El programa consistirá en la propuesta de varias actividades para alumnos, docentes y padres para desarrollar durante la suspensión de clases determinada como prevención del avance de la gripe A, que incluirá el soporte también de Canal 7 y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación.

Previo a este acto, la Presidenta recibirá en su despacho al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que le acercará el resultado del ejercicio fiscal de junio, que todavía sigue siendo superavitario, y que luego será informado a la prensa.

Todo un acto de preocupacion y generosidad con un pueblo que ya no sabe como decirle USA LAS NEURONAS DESCARADA!!!!



DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS