Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

sábado, 24 de enero de 2009

LA ESTRATEGIA DEL SILENCIO

LA ESTRATEGIA DEL SILENCIO


¿LAS RUINAS DE GAZA? ¿QUÉ GAZA?

Para Israel y los judíos de todo el globo, después de la masacre militar, el mundo sigue andando. El secreto, es el "silencio": seguir la vida como si nada. La dirigencia, la sociedad israelí y las comunidades judías del mundo siguen la misma dinámica de las potencias y de la prensa imperial: Gaza nunca existió.

La matanza de miles de niños, mujeres y hombres palestinos, la destrucción de un país empobrecido, martirizado y en catástrofe humanitaria, fue solo una anécdota.

A diferencia de la derrota en el Líbano, esta vez no hay críticas ni autocríticas: El aparato militar israelí salió de casa, mató seres humanos durante 22 días consecutivos, y volvió a su rutina habitual como si hubiera estado de vacaciones.

Los pilotos judíos que arrojaron bombas de racimo y fósforo blanco sobre niños, mujeres y ancianos, regresaron a su rutina diaria, a sus familias y a sus hijos, casi sin despeinarse.

Sin comentarios: Los cadáveres de Gaza son etéreos y ni siguieran pesan sobre las conciencias.

Esta vez la estrategia parece ser "en boca cerrada no entran moscas". Y la dinámica parece extenderse a las potencias sionistas "protectoras" que ahora andan preocupadas por la "reconstrucción" de Gaza y por un nuevo "proceso de paz".

Por supuesto, que no incluya a Hamás ni al resto de las organizaciones de la resistencia que quedaron maltrechas pero en pie y sin renunciar a la guerra contra el invasor.

La consigna parece ser: Si hay muertos que no se noten, y si hay derrota que pase lo más desapercibida posible.

Israel perdió la guerra por una razón sencilla: Después de asesinar y masacrar a civiles indefensos durante 22 días consecutivos, no consiguió los dos objetivos centrales de la operación militar de exterminio: Descabezar a Hamás y terminar con los arsenales y cohetes de la resistencia palestina.

El martes, mientras asumía Obama en USA, los aviones judíos volvieron a matar en el sur de Gaza para tratar de acallar a los cohetes y morteros palestinos que siguen disparando contra Israel.

El Estado judío no solamente tiene un problema inconcluso con la resistencia palestina, sino que ahora se le agrega otro: Explicarle al mundo que quiere decir la palabra Holocausto.

Sería interesante que los intelectuales judíos, tanto "progresistas" como de "derecha", redefinieran el concepto filosófico y funcional de las palabras "campo de concentración" o "genocidio", así la reinscribimos en Wikipedia para que el resto del planeta se entere donde está el "bien" y donde está el "mal" en la era de las computadoras.

Sería bueno que los intelectuales judíos redefinan a Hitler y a la ideología del nazismo para que tengamos un marco referencial con que juzgar los 22 días de masacre de los aviones israelíes en Gaza.

La estrategia parece ser el silencio. Y la reinvención de las denuncias de "campañas antisemitas" en el mundo con que las que el aparato de inteligencia israelí intenta neutralizar las críticas y las reacciones a la masacre y destrucción en Gaza.

Ante el nuevo cuadro, se hace cada vez más difícil vender la "victimización" histórica. Los F16, los helicópteros Apache y las bombas de racimo se hacen cada vez más incompatibles con la leyenda del "pueblo perseguido".

Los martirios de Gaza y de Libano ya sientan jurisprudencia histórica sobre la "sensibilidad pacifista" del Estado de Israel. En este escenario, se hace cada vez más difícil separar la palabra "sionismo" de la palabra "judío".

Demasiadas coincidencias, demasiados puntos referenciales, demasiada omisión y apoyo a la masacre de Gaza, tornan cada vez más difícil separar a Israel de sus hijos diseminados por el mundo.

Este miércoles, ni Israel ni los judíos hacen autocrítica sobre las ruinas de Gaza. Mientras Hollywood y la prensa internacional hacen "historia" con la nueva sangre imperial color negro de Obama, los habitantes de Gaza y las organizaciones humanitarias internacionales observaban el paisaje apocalíptico de las destrucción silenciada.

Decenas de miles de casas y edificios convertidos en escombros, la casi totalidad de la infraestructura administrativa de gobierno destruida, centenares de mezquitas pulverizadas, vidrios estallados por todos lados, el comercio y la actividad económica paralizados, negocios, escuelas, hospitales, destruidos o semidestruidos, con las huellas de los misiles o de las bombas israelíes marcadas con identidad indeleble.

"Gaza a es una ciudad devastada donde parece que hubo un terremoto", sintetizó un corresponsal de la BCC.

En la Franja de 360 km2 donde se amontonan un millón y medio de palestinos dentro de un régimen de apartheid, sus habitantes carecen de todo: Ya casi no hay luz por falta de combustible, la poca comida que queda sólo se la encuentra en los raleados depósitos de la ONU y de las organizaciones humanitarias que fueron blanco de las bombas israelíes.

Según la Cruz Roja, los hospitales, las morgues y los cementerios se encuentran colapsados, y los muertos se entierran en las tumbas de otros muertos. Y están los "efectos colaterales": Aguas contaminadas, desechos orgánicos en descomposición (incluidos los cadáveres) que ya amenazan con focos generalizados de epidemia y enfermedades, según las organizaciones médicas.

El último balance de los servicios de salud palestinos, cifra la cantidad de víctimas en 1.415 muertos palestinos y casi 6000 heridos, la mayoría con mutilaciones de difícil recuperación. Según un ultimo informe de la ONU, murieron casi 400 niños, 1200 fueron heridos, y hay más de 230 mujeres entre las víctimas fatales. Las autoridades de Gaza habían cifrado el sábado los daños en el territorio palestino en US$ 1.900 millones.

Las agencias humanitarias de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostraron el martes absolutamente impactadas por la situación. "Nuestros colegas sobre el terreno nos han transmitido la indescriptible, insoportable devastación que ha sufrido la Franja de Gaza, la situación es absolutamente terrorífica", señaló a la prensa el martes la portavoz del CICR, Dorothea Krimitsas.

El director del programa sanitario de la Agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) y representante especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los territorios palestinos, Guido Sabatinelli, describió la situación "como si hubiera habido un terremoto".

Pero no hubo un terremoto: Hubo un bombardeo militar sistemático, continuado, programado como una pieza de relojería, durante 22 días consecutivos, por parte de aviones, buques, tanques y baterías terrestres que convirtieron a Gaza en una llamarada multicolor (como de festejo navideño) que sembraba escombros y cadáveres durante las 24 horas.

En Gaza, como coinciden en afirmar observadores y corresponsales, hubo un Apocalipsis, pero el Apocalipsis no vino de la ira de Dios sino de la ira del Estado judío.

Y una cifra ilustra la desproporción de la masacre: Durante toda la operación militar murieron 10 soldados israelíes, tres civiles, y no fue destruido ningún tanque o máquina de matar israelí.

Para el día después, para el regreso sin gloria de los exterminadores de Gaza, Israel y los judíos del mundo eligieron el silencio.

Sería bueno que lo rompieran, por lo menos para explicarnos nuevamente la filosofía existencial de la "raza perseguida".

La contrainformación ya estalló: En el Medio Oriente queda poco espacio para vender otra cosa que no sea la verdad revelada por los hechos. Ahí está Gaza, la nueva verdad revelada por 22 días continuados de masacre israelí.

Dilitio.

martes, 20 de enero de 2009

GAZA EL NUEVO LABORATORIO DE USA PARA ARMAS NUCLEARES

Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, DIME, Fósforo y Uranio.
El ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas"
1. Y así ha sido, relativamente. Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas.
¿Crees que esto es propaganda palestina?
No. Los principales testimonios proceden de una delegación de médicos suecos que están allí.
El doctor Mads Gilbert
Armas DIME
El doctor Mads Gilbert es uno de los 3 miembros del equipo medico noruego presente en la asediada Franja de Gaza, ha declarado que Israel utiliza armas DIME.
2
Su informe sobre el terreno confirma que estos ataques son dirigidos deliberadamente contra los civiles, utilizando las nuevas armas no convencionales. En una entrevista exclusiva a Press TV realizada por Akram al-Sattari y difundida bajo el titulo de “Armas no convencionales contra la población de Gaza” 3, 4 el Doctor Mads Gilbert afirmo que "nosotros tenemos una prueba evidente de que los Israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME ( Dense Inert Metal Explosive) constituido de una aleación de Tungsteno. Estas armas tienen un enorme poder explosivo que se disipa muy rápido y la onda de choque no se propaga muy lejos, tal vez unos 10 metros, pero despedaza a los seres humanos.Estas fueron utilizadas por primera vez en el Líbano en 2006, y se utilizaron aquí en Gaza en 2006. Los médicos palestinos sospechan, y nosotros también, que las heridas que vemos en el hospital Shifa actualmente, son la consecuencia de la utilización de armas DIME por los Israelíes. A largo plazo, estas armas tendrán sobre los supervivientes un efecto cancerigeno. Tenemos buenas razones para creerlo. Ha habido muy poca investigación sobre el tema, pero ciertos estudios hechos especialmente en Estados Unidos, muestran que estas armas tienen una fuerte tendencia a provocar canceres. Por lo tanto matan y los supervivientes corren el riesgo de tener cáncer. Casi todos los pacientes que hemos recibido han tenido que sufrir amputaciones severas. Parece que se han visto afectados por este tipo de armas. Por supuesto, tenemos muchas lesiones múltiples y quemaduras, pero aquellos que tienen sus extremidades cortadas, constituye un gran proporción de las victimas. Lamentablemente, no tenemos el tiempo para hacer la investigación (de cuántas personas han sido afectadas por estas armas), tenemos que salvar vidas, pero esta cuestión debe ser investigada por la comunidad internacional. Usted sabe que tenemos mucho que hacer. Los médicos, enfermeras y paramédicos palestinos hacer un trabajo increíblemente heroico para salvar a su pueblo. El doctor Eric y yo somos sólo una pequeña gota en el océano, pero aprendemos de ellos.”
Foto : Laboratorio de Investigación del ejercito del Aire Americano (AFRL) : test efectuado con la nueva arma DIME.
También llamadas "armas de mortalidad concentrada" o "municiones a daños colaterales reducidos" son presentadas como una nueva generación de armas con efecto de dimensiones reducidas, diseñadas específicamente para ser utilizadas en zonas con fuerte densidad de población
5.
Ya informamos en boletines anteriores que estas armas se habían utilizado en Gaza y en el Líbano en 2006, hicimos una revisión de la literatura científica sobre ellas, e incluimos entonces imágenes terribles de sus efectos
6.
Efectos de las armas DIME.
Boletín 136
Armas de fósforo
El 3 de enero, 2009 octavo día del ataque, Samah A. Habeeb sobre el terreno informa que se han visto proyectiles que estallan antes de tocar el suelo dividiéndose en otras mas pequeñas lo que sugiere la utilización de bombas de racimo o de fósforo en los bombardeos de Khan Yonis
7.
El uso de bombas de fósforo puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado
8.Tampoco esto es nuevo Israel fue acusado de utilizarlas en el Líbano aunque lo desmintió inicialmente 9 Pero mas tarde Israel no tuvo mas remedio que reconocer que lo había hecho 10.
Lo mismo sucedió en el caso del ejercito USA en la masacre de la resistencia en Faluya, Irak, como ya informamos en su día.
Ahora Israel lo ha reconocido de entrada pero añadiendo la desvergonzada excusa de que lo hizo ¡ para iluminar los objetivos, crear humo y ocultar el avance de sus tropas!.
En esta foto resulta poco creíble que se utilicen para “iluminar objetivos a plena luz del día”.
Esta astucia se basa en que el Derecho Internacional no prohíbe de manera expresa su uso como pantalla de humo o para iluminación. La Convención de Ginebra de 1980 establece que el fósforo blanco está prohibido en las zonas habitadas por civiles.
Charles Heyman, experto militar y ex mayor del ejército británico, opina sin embargo que “quienes hayan lanzado fósforo blanco deliberadamente contra civiles pueden terminar siendo juzgados por el Tribunal de La Haya. El fósforo blanco también es un arma utilizada para infundir terror, pues las partículas de fósforo que caen, arden cuando entran en contacto con la piel.”
11De hecho las quemaduras son tan graves que pueden llegar hasta el hueso y no se apaga con agua como bien saben los vietnamitas. El fósforo blanco simpáticamente llamado “Willie Pete” fue incorporado a las primeras versiones del NAPALM durante la guerra de Vietnam para hacerlo mas mortífero.
Ver videos sobre la utilización de armas de fósforo
12:
Armas radiactivas de uranio.
Samah A. Habeeb informa que hubo también llamadas masivas en las estaciones de radio y centros de salud para advertir sobre un extraño mal olor que salía de los cohetes y que la gente tiene miedo de este tipo de armas contuviesen uranio y elementos radiactivos
13.
Según Press TV, que en este momento tiene corresponsales sobre el terreno en Gaza, los médicos han encontrado restos de uranio empobrecido sobre los heridos por las bombas israelíes desde el 27 de diciembre de 2008.
14, 15 Los informes son sin embargo confusos y no puede ser de otro modo ya que por el momento es imposible hacer estudios que lo demuestren, como se han realizado en Irak, Afganistán y el Líbano.
Pero se están acumulando evidencias indirectas de que de nuevo Israel esta utilizando munición radiactiva. Los cohetes de los aviones F16 causaron nubes de humo características de las bombas rompedoras de bunker nunca vistas antes en Gaza. Hay informes de que Israel ha lanzado bombas de una tonelada en Rafah. Allí, como en la zona de Al Zaytoun, se han encontrado cráteres de 20-30 metros de profundidad producidos por las bombas penetrantes
16
Todo esto sugiere que las cabezas de los proyectiles están hechas de metal denso y por lo tanto como ya hemos discutido desde el 2002 significa que llevan uranio 17. El uranio es el material penetrador por excelencia, con las ventajas adicionales de ser piróforo y gratuito, al contrario que el tungsteno.Además la utilización de uranio por parte del ejercito israelí no es algo nuevo. 18Demostradamente por análisis de partículas encontradas en filtros de ambulancias y cráteres, lo emplearon en la ultima guerra del Líbano como ya informamos. Denunciamos también que los investigadores de la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP lo ocultaron 19, 20
Munición de uranio durante la Invasión del Líbano
Crímenes contra la humanidad.
Volviendo al testimonio del medico noruego que se ha quedado en Gaza valientemente, el Doctor Mads Gilbert denuncia que : "Todo lo que está sucediendo en Gaza aquí ahora viola el derecho internacional, es contra la humanidad y creo que está en contra de lo que significa ser una persona con sentido moral. No se trata a otras personas de este modo. Incluso si no se está de acuerdo con ellas ... Incluso si se lucha contra ellos, no se trata a los civiles, niños y mujeres así.
Y lanzo un llamamiento a los médicos y enfermeras israelíes. Ellos son mis colegas. Pertenecemos a la misma comunidad internacional, la comunidad médica. Me gustaría que los buenos médicos y enfermeras en Israel le digan a su gobierno que ponga fin a esas atrocidades. No podemos seguir con esto. Pueden diferir en opiniones, pero no se puede tratar a la población civil palestina en Gaza de esta manera. Hoy , han bombardeado la ciudad de Gaza, hemos recibido 150 heridos y más de 50 han sido muertos. Aquí en Shifa he tratado a un niño de diez años de edad. Tenía todo su pecho lleno de fragmentos de bomba. En su rodilla estaba la pierna de otra persona que había sido cortada. Le hemos reanimado y hemos hecho todo lo que podía hacerse para salvar su vida, pero murió entre nuestras manos. Esta es una terrible experiencia y detrás de los números de los que se informa de todo el tiempo, hay personas, familias, mujeres, abuelas, niños. Que es, de hecho, la realidad de esta situación. Son los que están pagando el precio de los actuales bombardeos israelíes son la gente común, el pueblo palestino.La mitad de la población en Palestina está por debajo de 15 años y 80 por ciento de la población de Gaza vive por debajo del nivel de pobreza definidos por la ONU. Ahora no tienen alimentos, no tienen electricidad. Hace frío no tienen calefacción y además de eso, son asesinados. Esto debe detenerse.”
Y tu puedes colaborar. Se han realizado protestas en todo el mundo como ha resumido el IACENTER
21, incluso en Israel y EE.UU.En Israel, el sábado, más de 10.000 personas se manifestaron en Tel Aviv en protesta contra la invasión israelí. El viernes Un grupo israeli bloqueo una base de la Fuerza Aérea israelí ubicada en el norte de Tel Aviv. 21 miembros del grupo “Anarquistas en contra de la guerra” fueron arrestados 22.
Nueva york 25-30.000 personas contra la agresion a Gaza 4 enero 2009.
Tambien en Estados Unidos miles de personas salieron a las calles el martes 30 de diciembre, protestando contra el ataque israelí. En Nueva York, una gran multitud se congregó frente al consulado israelí. En Washington D.C., miles de personas marcharon frente al Departamento de Estado del país. También se llevaron a cabo protestas en docenas de ciudades y localidades del país, entre ellas Los Ángeles, Dearborn, Tampa, Fort Lauderdale, Lexington y Cincinnati. En Hawai, un grupo de manifestantes se reunió cerca del lugar de vacaciones del Presidente electo Barack Obama
23.
Obama se divierte durante el ataque.

Estad atent@s a las nuevas convocatorias a través de NODO50.
http://www.nodo50.org

Referencias:
1 Press Tv* 05 de enero 2009.

sábado, 17 de enero de 2009

Partidarios, apologistas y suministradores de armas


Rebelion. Partidarios, apologistas y suministradores de armas
Introducción

Debido al incondicional apoyo de toda la clase política estadounidense, de la Casa Blanca al Congreso –en ambos partidos–, entre los cargos elegidos entrantes y los salientes, y en todos los principales medios de comunicación impresa y electrónica, el gobierno de Israel no siente pudor alguno en proclamar públicamente un relato detallado y gráfico de su política de exterminación masiva de la población de Gaza.

La sostenida e intensa campaña de bombardeos que desarrolla Israel contra todas las instancias de la gobernanza, las instituciones cívicas y la sociedad palestinas está dirigida a destruir la vida civilizada en Gaza. La totalitaria visión que mantiene Israel se alimenta de la práctica de una purga permanente de la Palestina árabe basada en el sionismo, una ideología etno-racista promulgada por el Estado judío y justificada, potenciada y proseguida por sus organizados partidarios en Estados Unidos.

Los datos del exterminio israelí se conocen ya: en los primeros seis días de bombardeos terroristas ininterrumpidos de los centros de población, grandes y pequeños, el Estado judío ha asesinado y herido gravemente a más de 2.500 personas, la mayoría de ellos desmembrada y quemada en los hornos abiertos del fuego de misiles. Gran cantidad de niños y mujeres han sido masacrados, así como civiles y funcionarios indefensos.

Los atacantes han sellado todos los accesos a Gaza y han declarado este territorio zona militar de fuego a discreción, a la vez que ampliaban su objetivo hasta incluir a toda la población de millón y medio de prisioneros medio muertos de hambre. Según el diario Boston Globe (30.12.2008), funcionarios israelíes afirmaron que sus listas de objetivos se han ampliado hasta incluir la amplia red de apoyo de la que el movimiento islamista depende para mantenerse en el poder: “… estamos atacando todo el espectro, porque todo está interrelacionado y todo apoya el terrorismo contra Israel.” (subrayados del autor). Un alto cargo israelí de la policía secreta ha afirmado: “La infraestructura civil de Hamás es un blanco muy sensible.” (Ibid.) Lo que los políticos y los planificadores militares judíos designan como “Hamás” es toda la red de servicios sociales, toda la estructura de gobierno y la gran mayoría de las actividades económicas, lo que alcanza a casi toda la población de 1.500.000 residentes prisioneros de Gaza.

La lista de objetivos militares de Israel incluye por consiguiente a toda la población, mediante el uso de todo su arsenal no nuclear durante un periodo de tiempo ilimitado (hasta el “amargo final”, por citar al primer ministro de Israel). El portavoz del ministerio de Defensa israelí ha reiterado repetidamente que el concepto totalitario de guerra que maneja el Estado israelí hace hincapié en los civiles como objetivo: “Hamás ha utilizado abiertamente operativos civiles como cobertura de sus actividades militares. Cualquier cosa relacionada con Hamás es un objetivo legítimo.”

Como todos los totalitarios del pasado, el Estado judío hace alarde de una planificación previa sistemática de la campaña de exterminio –con meses de antelación– hasta el punto de hacer coincidir con precisión el día y la hora del bombardeo con el momento en que el número de víctimas pueda ser mayor: los cohetes y las bombas caen a la hora de la salida de las escuelas, en el momento en que los cadetes de la policía están recibiendo sus diplomas, y cuando las madres salen corriendo despavoridas de sus hogares para buscar a sus hijos e hijas.

La campaña militar de exterminio masivo ha sido la continuación del bloqueo económico incesante y total y de la campaña continua de asesinatos selectivos desarrollados los dos últimos años. Ambas medidas han tenido por objeto purgar a Palestina de su población árabe, en un primer momento mediante el hambre, la enfermedad, la humillación y la intimidación violenta, así como la toma del poder de los quislings de la Organización para la Liberación de Palestina del títere sionista Mahmud Abbas. Cuando ha descubierto que con la hambruna y los asesinatos selectivos sólo conseguían reforzar el vínculo entre la población y su gobierno democráticamente elegido, así como la determinación del gobierno de Hamás de resistir a Israel, el gobierno de este país ha lanzado todo su arsenal armamentístico, incluyendo algunos regalos estadounidenses recientes, como las bombas anti búnker de 500 kilos y los misiles de alta precisión con los que incinerar a gran número de seres humanos en su radio de acción y así arrasar la civilización palestina.

Pasando directamente de su visión totalitaria a sus planes militares de destrucción de los centros de población palestina, el Estado judío ha destruido la principal universidad palestina, que acoge a más de 18.000 estudiantes, mujeres en su mayor parte; mezquitas; farmacias; tendido eléctrico e hídrico; plantas eléctricas; poblados de pescadores; buques de pesca; y el pequeño puerto pesquero que proporcionaba una escasa cantidad de pescado a la población hambrienta. Ha destruido carreteras, instalaciones de transporte, almacenes de alimentos, centros de investigación, pequeñas fábricas, comercios y apartamentos. Ha destruido un dormitorio colectivo femenino de la Universidad. Repitiendo aquí las ya citadas palabras de un líder israelí “...porque todo está interrelacionado…” es preciso destruir todas las facetas de la vida, todo lo que permite a los seres humanos existir con dignidad e independencia.

Los totalitarios líderes israelíes tenían la total confianza de que podían actuar y asesinar impunemente, tanto sobre el terreno como en todo el mundo, por la influencia que tiene la Configuración de Poder Sionista en Estados Unidos, la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos. Sabían que tenían el apoyo total de los principales partidos políticos israelíes (de izquierda, centro y derecha), los sindicatos, los medios de comunicación y, en particular, la opinión pública. El Estado terrorista israelí cuenta con el respaldo del 81% de la población judía israelí, según una encuesta realizada por el Canal 10 de televisión de Israel (Cf. Financial Times, 30.12.2008.) La violencia totalitaria israelí y el exterminio de los palestinos son temas muy populares entre el electorado judío, y han potenciado el apoyo al candidato del Partido Laborista y actual ministro de Defensa, Ehud Barak. Sabían que vencerían con muy pocas bajas propias porque han bombardeado, abrasado y desmembrado a una población indefensa que no disponía en absoluto de medios para defenderse de los bombarderos F16, los helicópteros artillados y los ataques con misiles. La vil depravación del ataque a la población indefensa sólo tiene parangón en la total cobardía del mando militar israelí y sus animadores sedientos de sangre cómodamente acomodados tras su monopolio aéreo. No hubo siquiera amenaza de represalias aéreas, no hubo pilotos heridos o muertos, tampoco artilleros de helicópteros, cuando oleada tras oleada de ellos atacaron a la indefensa y cautiva población del asediado y superpoblado gueto.

Cientos de tanques y vehículos blindados de transporte de tropas están preparados para invadir, tan pronto como las ciudades y los pueblos hayan sido arrasados, tan pronto como la población esté demasiado debilitada para resistir, tan pronto como los líderes y los combatientes hayan sido asesinados y se hayan reducido a escombros las instituciones palestinas que permiten el gobierno, con lo que se desbrozará el camino para los corruptos matones colaboracionistas de la llamada Autoridad Palestina. Entonces y sólo entonces el estado mayor israelí se atreverá a en juego el pellejo de un solo precioso soldado judío y se arriesgará a la ansiedad y la preocupación de los de su especie en Israel y Estados Unidos.

Aliados exteriores: los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses

Desde el momento en que el gobierno israelí decidió destruir el nuevo gobierno elegido de Hamás y condenar al democrático electorado de Gaza a la inanición y la muerte, la configuración de poder sionista estadounidense (CPS), y en ella los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses (PPOJ), tocaron todas las teclas para llevar a cabo la política israelí. El grupo de presidentes incluye los de las 52 organizaciones judías que cuentan con más miembros, más poder financiero y más poderosos apoyos. El lobby más destacado representado en los PPOJ es el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), que cuenta con más de 100.000 miembros y 150 operadores a tiempo completo en Washington dedicados a presionar al Congreso de Estados Unidos, a la Casa Blanca y a todos los organismos administrativos cuyas políticas puedan estar relacionadas con los intereses del Estado de Israel. No obstante, la influencia política israelí se extiende mucho más allá de sus organizaciones no gubernamentales. Más de cuarenta diputados del Congreso y más de una docena de senadores de la Cámara Alta son sionistas comprometidos que apoyan automáticamente todas las políticas de Israel y hacen presión para que Estados Unidos facilite fondos y armamento destinados a la maquinaria de guerra israelí. Otros funcionarios de alto nivel que apoyan reiteradamente y sin reservas las políticas del Estado de Israel ocupan cargos administrativas clave en el departamento del Tesoro, el departamento de Comercio, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y el Pentágono, junto a asesores de alto nivel en materia de asuntos de Oriente Próximo, también sionistas fanáticamente comprometidos.

Igualmente importante es el hecho de que la mayoría de los medios de comunicación en prensa, televisión y medios electrónicos son propiedad de grandes magnates judio-sionistas o están fuertemente influenciados por éstos, y por ello practican la manipulación de las noticias en favor de Israel. La composición e influencia de la CPS es un elemento clave para comprender tres características fundamentales del poder de Israel: 1) Israel puede cometer con total impunidad lo que tanto las Naciones Unidas como los especialistas internacionales de Derechos Humanos definen como crímenes contra la humanidad; 2) Israel obtiene un suministro ilimitado de las más avanzadas y destructivas armas, y las utiliza sin límite contra la población civil, violando con ello también las restricciones del propio Congreso de Estados Unidos; y 3) el representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas ha vetado siempre, hasta hoy, docenas de condenas casi unánimes contra la construcción de barreras genocidas que crean el apartheid de la población palestina, así como contra el bloqueo que condena al hambre a la población, y ha vetado también la actual campaña de exterminio en Gaza.

Muchos críticos del genocidio israelí en Gaza condenan también lo que califican de complicidad de Washington o de Estados Unidos sin identificar claramente las fuerzas sociopolíticas reales que influyen en los responsables de las políticas, o las lealtades o identidades duales de los políticos estadounidenses defensores a ultranza y vinculados inseparablemente con Israel. Por consiguiente, la mayor parte de los críticos no consigue contrarrestar, protestar o siquiera identificar la ideología y las políticas de la CPS que dan forma a la complicidad estadounidense con Israel, que intimidan a críticos potenciales, que escriben y vocean los editoriales pro israelíes en los medios de comunicación, y que los filtran de modo que no haya ningún tipo de crítica, ninguna verdad, ni siquiera cuando Israel se permite realizar sangrientas campañas duraderas.

La CPS y la guerra de exterminio en Gaza

La CPS ha tenido un papel destacado en todas las etapas de la campaña israelí de exterminio en Gaza, en particular en el sostenido esfuerzo propagandístico. La CPS ha orquestado con éxito una masiva campaña a través de la amplia red de medios de comunicación estadounidenses que controla e influencia, y ha creado una imagen del gobierno de Hamás en Gaza como organización terrorista que supuestamente accedió al poder mediante la violencia, que desfigura totalmente el hecho de que Hamás llegó al poder en unas elecciones democráticas supervisadas internacionalmente, y el hecho de que defendiera su mandato electoral contra el intento de usurpación por la fuerza llevado a cabo por la OPL con ayuda de Israel. La élite sionista judía dio su apoyo a las ocupaciones de tierra palestina por parte de Israel, la construcción del muro en torno al gueto palestino, los centenares de controles de carretera, la violencia de los colonos en su ocupación de hogares palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, y el criminal y genocida bloqueo económico impuesto a Gaza con objeto de someter sistemáticamente a los palestinos al hambre, y con ello a la sumisión.

En los dos años que dura ya la campaña de exterminio israelí en Gaza, los sionistas estadounidenses hay tenido un papel destacado en conseguir que el servil gobierno de Estados Unidos apoye, en este país y el extranjero, cualquier tipo de medida totalitaria: la mayor parte de las sinagogas se han convertido en púlpitos del odio en defensa de la condena al hambre y la degradación de 1.500.000 palestinos refugiados en Gaza, aprisionados por todas partes por una fuerza mortífera, y también en defensa del desmembramiento en cantones económica y socialmente devastadores de los 4.5 millones de palestinos que forman la población de Cisjordania sujeta a ocupación extranjera. Con ausencia total de pudor, el Congreso de Estados Unidos ha seguido el liderazgo sionista y ha respaldado todas y cada una de las medidas criminales adoptadas por el Estado de Israel, habiendo aprobado docenas de resoluciones, en muchos de los casos escritas totalmente por los activistas del AIPAC en calidad de agentes no declarados del gobierno de Israel (lo que viola un estatuto federal estadounidense que exige que los agentes y los lobbistas estén registrados como tales.) Las exigencias de Israel de disponer de los aviones de guerra más modernos –entre otros los F16–, helicópteros artillados Apache y bombas de 500 kilogramos se vieron cumplidas gracias a los buenos oficios de los lobbistas del AIPAC y sus clientes miembros del Congreso de Estados Unidos. En otras palabras, la CPS estadounidense ha creado la cobertura ideológica y los instrumentos militares que han permitido a Israel librar su guerra total contra la indefensa población palestina. Asimismo importante, importantes líderes sionistas del Congreso y miembros del establishment de las relaciones exteriores bloquearon o vetaron cualquier crítica internacional de Israel, permitiendo así su impunidad y su inmunidad respecto a las sanciones que el Congreso aplica generalmente contra Estados delincuentes. En otras palabras, los estrategas políticos israelíes han operado con el convencimiento de que no habría repercusiones económicas, diplomáticas o militares negativas a su campaña de exterminio en Gaza, porque sabían, de antemano, que su gente controla totalmente la política de Oriente Próximo hasta el punto de repetir palabra por palabra todas y cada una de las mentiras propagandísticas en defensa de la guerra total de Israel contra la población de Gaza.

En defensa de la guerra de exterminio que practica Israel

Los medios de prensa estadounidenses controlados por los sionistas, en particular el New York Times y el Washington Post, elaboraron sistemáticamente un relato que se ajustaba perfectamente a la línea oficial utilizada por Israel para defender su asalto masivo a Gaza: omitiendo cualquier resumen histórico de los centenares de incursiones armadas de Israel y de sus asesinatos selectivos de líderes y cuadros palestinos (perpetrados incluso en sus hogares) que han violado sistemáticamente el acuerdo de alto el fuego aceptado por Hamás, y que han provocado la respuesta de esta organización en defensa de su pueblo; omitiendo los años que dura ya un bloqueo israelí de alimentos y productos esenciales que ha condenado al hambre y pone en peligro las vidas de 1.5 millones de palestinos y que hizo que la dirección elegida de Hamás llevara a cabo esfuerzos desesperados para conseguir suministros de supervivencia a través de los túneles que cruzan la frontera egipcia y mediante ataques a Israel con cohetes, con el fin de obligar al estado judío a negociar y poner fin al criminal bloqueo.

La Conferencia de presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses (PPOJ) y la gran mayoría de grupos comunitarios y congregaciones judías dieron un apoyo entusiasta y unánime a la guerra total desencadenada por Israel, a su campaña de exterminio contra la población palestina cautiva en Gaza. Incluso cuando las imágenes y las informaciones sobre la destrucción masiva y las muertes y heridas de más de 2.500 palestinos indefensos se filtraron a los medios de comunicación, ni siquiera una de las principales organizaciones judías rompió filas, y las protestas vinieron de personas individuales y pequeños grupos. Todas las grandes insistieron en su política de la Gran Mentira: la destrucción de hospitales, mezquitas, universidades, carreteras, apartamentos, farmacias y puertos de pesca fue etiquetada de objetivos pertenecientes a Hamás. Los ataques sistemáticos con los helicópteros artillados contra 1.500.000 civiles fueron borrados gracias a tendenciosos relatos de los misiles artesanales de Hamás que caían cerca de ciudades israelíes con escasos daños.

Una lectura atenta del principal órgano de propaganda de las principales organizaciones judías estadounidenses (PPOJ), The Daily Alert durante los primeros cinco días del ataque israelí revela la vía propagandística adoptada por la dirigencia de la CPS. El citado medio hizo todo lo posible, sistemáticamente, para conseguir lo siguiente:

    1. Exagerar la amenaza para Israel de los misiles palestinos lanzados desde Gaza, citando las cuatro muertes israelíes pero omitiendo cualquier mención a los 2.500 palestinos muertos y heridos, y a la total destrucción de su economía y medios de vida, que los ha dejado sin agua segura, electricidad, alimentos, combustible doméstico, medicinas y calefacción en pleno invierno);
    2. Insistir en el carácter defensivo del ataque israelí, dirigido a la eliminación de los cohetes de Hamás, mientras se omite cualquier mención al propósito explícito de destruir todo tipo de organización civil, organismo de bienestar social, instalaciones educativas, centros médicos e instituciones de seguridad pública relacionadas de cualquier modo con el gobierno de Hamás, así como todo tipo de agencias auxiliares.
    3. Citar determinadas declaraciones de aliados y satélites de Israel (Washington, los medios de comunicación estadounidenses, Alemania y el Reino Unido), que culpan a Hamás del conflicto, sin mencionar a la gran mayoría de naciones que condenan la brutalidad de Israel en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
    4. Reproducir las calumnias que Israel dedica a los líderes y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo que condenan la política genocida del Estado judío contra la población autóctona palestina. En este sentido, The Daily Alert es el medio negacionista más destacado en Estados Unidos y probablemente en todo el mundo, fuera de Israel.
    5. Citar repetidamente las afirmaciones de los líderes militares y políticos en el sentido de que están actuando con prudencia, salvaguardando la vida de civiles y tomando por objetivo sólo blancos militares, todo ello a pesar de los informes e imágenes de destrucción civil masiva y pérdidas de vidas, debidamente documentada por la gran mayoría de medios de comunicación occidentales no estadounidenses.
    6. Defender todas y cada una de las misiones de bombardeo que realiza Israel, día tras día, hora tras hora, de cada edificio, cada vivienda y cada institución económica, religiosa y educativa en Gaza, calificándolas de defensivas o de simples represalias, a la vez que citan algunos de los más infames, incondicionales y perennes apologistas de la violencia israelí, como si fuesen intelectuales imparciales, entre otros Benny Morris (alias “Nuke Tehran”), Marty Peretz y Amos Oz.
    7. El Daily Alert cita a escritores, periodistas y jefes de redacción estadounidenses que alaban y defienden la guerra total de Israel, sin mencionar su afiliación antigua a organizaciones sionistas y su identificación con éstas, con lo que dan la falsa imagen de que el ataque cuenta con un amplio espectro de opinión favorable. En ningún caso ha aparecido en el Daily Alert ni la más moderada crítica, judía o gentil, a la campaña de exterminio masiva practicada por Israel.

Las principales organizaciones judías de Estados Unidos han bombardeado el Congreso, influenciando, intimidando y comprando a los cobardes autodenominados representantes del pueblo estadounidense, los medios de comunicación y las celebridades públicas con sus mentiras en defensa de la guerra total desencadenada por Israel para exterminar a todo un pueblo. Su descarada complicidad pública con el genocidio puede considerarse un crimen contra la Humanidad, en concepto de promoción deliberada de acciones por parte de un Estado para destruir todo un pueblo.

Y sin embargo, estos cómplices conscientes, estos ejecutores voluntarios de los asesinatos masivos a manos del Estado no reciben réplica alguna de la clase política estadounidense. Uno de los principales voceros del próximo gobierno de Barack Obama, el asesor presidencial David Axelrod, se permite incluso citar un discurso de campaña de Obama en justificación de los ataques de Israel sobre el pueblo de Gaza.

Israel repudia con total arrogancia todas las llamadas a poner fin a esta campaña asesina, porque sabe que su gente sigue al mando del timón de la política estadounidense para Oriente Próximo, y que su gente utilizará la fuerza de que dispone en el gobierno del nuevo presidente para bloquear cualquier condena de este crimen.

Hasta hoy, todo el movimiento pro derechos humanos y contra la guerra no ha mencionado, y menos aún cuestionado, a las más poderosas organizaciones políticas y propagandistas, que influencian la política de EE UU y manipulan los medios de comunicación en favor de la campaña de exterminio que lleva a cabo Israel. Este país no va a poner fin a sus políticas totalitarias mientras sus principales apoyos en Estados Unidos se sigan sintiendo libres de mentir, manipular y defender cada uno de sus crímenes.

Hay pocas esperanzas de que el Congreso de Estados Unidos adopte una política independiente si tenemos en cuenta que la guerra de exterminio de Gaza está siendo defendida por el diputado, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y destacado zelote Howard Berman con las siguientes palabras: “Israel tiene el derecho, incluso el deber, de defenderse en respuesta a los centenares de cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza durante la pasada semana. Ningún gobierno del mundo se cruzaría de brazos y permitiría que sus ciudadanos sufriesen este tipo de bombardeo indiscriminado. La pérdida de vidas inocentes es una terrible tragedia y la culpa de esta tragedia es de Hamás.” Así, el congresista Berman olvida cínicamente los dos años del bloqueo de Israel a Gaza, los diarios asesinatos selectivos de palestinos, los selectivos ataques con misiles contra civiles, el bloqueo por tierra, mar y aire, y la flagrante destrucción selectiva de la infraestructura de Gaza. Ningún gobierno, y menos un gobierno islamista democráticamente elegido, puede quedarse inmóvil mientras su pueblo está sometido al hambre y a la sumisión por medio del asesinato. Pero según los respetables congresistas como Berman que hay en el mundo, sólo las vidas de los judíos tienen valor, no los crecientes miles de ciudadanos asesinados y mutilados de Gaza, ¡éstos no cuentan como personas!

Qué hacer

Los crímenes israelíes contra la Humanidad exigen una respuesta pública: una acción social que obligue a cesar y abandonar la campaña de exterminio del pueblo de Gaza. Dado que el Estado judío ha atacado una amplia serie de instituciones sociales palestinas, que tienen su contraparte en nuestra sociedad, podemos y debemos movilizar a estas contrapartes para que condenen y boicoteen a sus homónimas israelíes:

    1. Deberíamos pedir a la comunidad académica en su conjunto que denuncie el bombardeo por Israel de la Universidad Islámica de Gaza y la destrucción total de todas sus instalaciones científicas. En todo el país, debería irse a un boicot organizado de las universidades israelíes y de los intercambios académicos, en particular los científicos. Habría que prestar atención a los 450 presidentes de universidades estadounidenses que en estos últimos años han denunciado una petición de académicos británicos a boicotear a Israel, y que han permanecido en silencio cómplice ante la total aniquilación física por parte de Israel de las diez facultades de que disponen los 20.000 estudiantes universitarios palestinos.
    2. Todos los trabajadores estadounidenses de la salud –médicos, enfermeros, técnicos– deberían organizarse y denunciar el bloqueo médico de Israel contra el millón y medio de habitantes de Palestina que se amontonan en la Franja de Gaza. Deben condenar el bombardeo israelí del Hospital Infantil de Gaza, las farmacias de barrio, así como los ataques contra los vehículos que transportan a las víctimas heridas gravemente en los ataques aéreos y de cohetes. El personal médico debería plantear las cuestiones éticas fundamentales relativas a la colaboración del personal médico y los programas estadounidenses en las políticas de exterminio, de guerra total, del Estado de Israel.
    3. Los ciudadanos deberían exigir el fin de toda ayuda militar estadounidense a Israel, especialmente el suministro de aviones F16, helicópteros de ataque Apache, misiles, bombas anti búnker de 500 kilogramos utilizadas por las fuerzas armadas israelíes sobre la infraestructura civil de Gaza con el resultado de más de 2.500 asesinatos y heridas graves a ciudadanos, funcionarios, policías y milicias nacionales palestinas. A fin de conseguir el final del suministro de ayuda estadounidense a Israel, deberían esforzarse en identificar y denunciar a los lobbistas y promotores sionistas más agresivos y exitosos en las campañas para influir en los miembros elegidos del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca, en relación con los presupuestos de ayuda militar exterior.
    4. Las instituciones religiosas deberían denunciar sin ambages los crímenes de Israel contra la Humanidad –entre otros la demolición de cinco mezquitas– uniendo para ello todas las confesiones (cristianos, musulmanes, budistas) y especialmente tendiendo la mano a la pequeña minoría de rabinos y judíos practicantes que están dispuestos a denunciar abiertamente las prácticas totalitarias del Estado de Israel.
    5. Los trabajadores portuarios, estibadores, marineros y otros trabajadores y funcionarios marinos deberían boicotear el comercio con Israel y denunciar los violentos ataques de su Marina, en aguas internacionales, de los buques de pesca civiles y de los buques que transportan ayuda humanitaria a Gaza. Ningún barco que transporte productos israelíes debería ser cargado o descargado mientras Israel mantenga su criminal bloqueo de las instalaciones portuarias de Gaza.
    6. Decenas de millones de ciudadanos estadounidenses sujetos al sesgo pro israelí de los medios de comunicación electrónicos e impresos, al bucle noticioso de presentaciones, editoriales, artículos de fondo, noticias, etc. sionistas y a los supuestos expertos en Oriente Próximo, deberían exigir un tiempo de cobertura, unos reportajes, etc. a cargo de especialistas, analistas y comentadores no sionistas. Deberíamos exigir que se ponga fin a los eufemismos y los montajes, que convierten a las víctimas en agresores y a los exterminadores en víctimas.
    7. Deberíamos luchar en todo lugar, en cada foro público, la batalla de ideas contra los esfuerzos de la CPS para monopolizar el debate sobre la política de genocidio israelí, y para censurar, intimidar y calumniar a los críticos del apartheid israelí, como el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unicas, Miguel d’Escoto, califica tan acertadamente el muro del gueto que rodea a los pueblos palestinos. La multiplicación de las protestas públicas contra la guerra de exterminio que practica Israel es un paso adelante de gran importancia para contrarrestar el monopolio sionista de los medios de comunicación de masas y dar ánimos a los miles de millones de estadounidenses que reconocen con claridad y desprecian en privado los crímenes de Israel, y que sienten los ataques intimidatorios de las élites sionistas locales, contra aquellos que osan hablar abiertamente. La presión masiva sobre los representantes elegidos puede llevar a algunos de ellos a reconsiderar su abyecto servilismo a sus contribuyentes sionistas y a sus colegas del Congreso partidarios del Israel, primero.
    8. Una campaña patriótica llevada a escala nacional debería exigir que el lobby israelí, en particular el AIPAC, salga del armario y se registre como agente exterior del Estado de Israel. Esta medida podría socavar el atractivo que tiene el lobby a ojos de los judíos estadounidenses, reducir su influencia en el Congreso y abrir procesos e investigaciones judiciales de su abuso de exención fiscal y lavado de dinero, y podría conducir a revelaciones de su traicionera entrega de documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos a una potencia extranjera. Hay una base política y legal poderosa para una negación del estatuto de lobby exento de impuestos, entre otras por la transparente y abrumadora evidencia de que todas las organizaciones sionistas actúan como correas de transmisión de las políticas estatales israelíes. Desde comienzo de los años 50 y hasta 1963, el precursor del AIPAC estaba obligado a registrarse como agente exterior del Estado de Israel. Más recientemente, un fiscal israelí presentó pruebas de que este organismo judío-israelí y sus contrapartes estadounidenses estaban blanqueando decenas de millones de dólares, especialmente para la financiación de los asentamientos coloniales israelíes en la Palestina ocupada, condenados como ilegales por la legislación internacional. Las audiencias del Congreso, los procesos y una mayor investigación documental revelarían el papel del lobby israelí como quinta columna del Estado de Israel contra los intereses del pueblo de Estados Unidos.

Hasta tanto no neutralicemos el poder dominante de la Configuración de Poder Sionista, en todas sus manifestaciones, en la vida civil y pública de Estados Unidos, y su profunda penetración en el poder legislativo y las instancias ejecutivas no conseguiremos impedir que Israel reciba las armas, la financiación y el sostén político que le permiten mantener sus guerras de exterminio étnico.

Podemos imaginarnos, fácilmente, que cuando se les transmite a los líderes de Israel el profundo asco y cansancio de la gran mayoría de los pueblos del mundo por el asesinato masivo del pueblo de Gaza, aquéllos respondan, parafraseando a Stalin: ¿Cuántos bombarderos, misiles, cazabombarderos y lobbies poderosos tienen ellos?

James Petras es especialista de la política sionista estadounidense y analista de la prensa judía israelí y estadounidense. Es también autor de Zionism, Militarism and the Decline of US Power, Clarity Press 2008

S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar el nombre del autor y el del traductor, y la fuente.

james petras

ISRAEL ACUSADOS DE GENOCIDAS


El presidente de la Asamblea General de la ONU denuncia la barbarie israelí
Israel acusado del genocidio de Gaza
Al-Jazeera
Traducido del inglés para Rebelión por Christine Lewis Carroll

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas ha denunciado los asesinatos de palestinos por parte de los israelíes en su ofensiva de Gaza como “genocidio”.

Miguel d’Escoto Brockman también comentó a Al Jazeera que nunca había creído que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pudiera parar la violencia en Gaza, y que Ehud Olmert, primer ministro israelí, prácticamente había dicho a Naciones Unidas que “se metieran en sus asuntos” al referirse a la continuación de la agresión.

“El número de víctimas en Gaza aumenta diariamente…La situación es insostenible. Es un genocidio”, fueron las palabras de d’Escoto en Naciones Unidas en Nueva York.

Alrededor de 970 palestinos han sido asesinados y hay 4.300 heridos desde que Israel empezó la ofensiva en Gaza el 27 de diciembre, con el objetivo de impedir, según Israel, que los combatientes palestinos ataquen a Israel con cohetes.

Sesión de urgencia

La Asamblea General de Naciones Unidas fijó el martes una sesión de urgencia para el jueves para discutir la emergencia. Se pospuso una sesión la semana pasada, anticipando un voto del Consejo de Seguridad sobre el asunto.

El Consejo de Seguridad adoptó una resolución llamando a un alto el fuego en Gaza, pero Israel ha intensificado la agresión y el lanzamiento palestino de cohetes ha continuado.

“Ha habido personas que creían que el Consejo de Seguridad iba a hacer algo para aliviar la situación”, dijo d’Escoto. “Yo nunca me lo creí.”

“Ahora nos enfrentamos no sólo a una falta de acatamiento [de la resolución], sino a un primer ministro de Israel que dice al Consejo de Seguridad que se meta en sus asuntos.”

“Es increíble que un país que debe su existencia a una resolución de la Asamblea General pueda desdeñar tanto las resoluciones que emanan de Naciones Unidas.”

A d’Escoto, antiguo sacerdote católico y ministro de exteriores de Nicaragua, se le conoce por sus críticas explícitas a Israel. El año pasado equiparó el tratamiento de Israel a los palestinos al sistema racista de apartheid previamente utilizado en Sudáfrica.

Gabriela Shalev, embajadora de Israel en Naciones Unidas, llamó a d’Escoto “aborrecedor de israelíes” por haber abrazado a Mahmoud Ahmadinejad, presidente iraní y crítico elocuente de Israel.

D’Escoto también dijo que Naciones Unidas también tiene responsabilidad en el viejo conflicto de Oriente Próximo, ya que permitió la creación del estado de Israel en 1948, dejando a los palestinos sin estado.

“Hay que atacar los problemas de raíz y el pueblo palestino ha sufrido trato inhumano durante décadas; esta agresión va a empeorar la situación.”

martes, 13 de enero de 2009

La ofensiva israelí volvió a desatarse sobre Gaza por decimoctavo día


cerca de 1000 victimas.

Los bombardeos y combates entre el Ejército israelí y milicias del movimiento radical islámico Hamas recrudecieron hoy en la Ciudad de Gaza, según informaron habitantes del lugar citados por el canal árabe Al Yazira.

Esta mañana se produjo una "fuerte escalada" de violencia en el decimoctavo día de la ofensiva militar israelí. El general Gabi Ashkenazi, jefe del ejército israelí, confirmó que la ofensiva en Gaza no se detendrá . Estas declaraciones fueron vertidas al Parlamento, al tiempo que elogió el “trabajo excepcional” que hacen sus soldados, pero que aún queda "trabajo por hacer" remarcó, en medio de un gran apoyo popular .

Las tropas hebreas cerraron la ciudad de Gaza por todos lados y están avanzando, según despacho de la agencia de noticias alemana DPA. Habitantes de Gaza hablaron de la peor noche desde el comienzo de la ofensiva el 27 de diciembre. Según testigos, tropas y tanques israelíes ingresaron a suburbios fuertemente poblados. La ciudad también fue atacada desde el mar, agregaron.

Desde el comienzo de la “Operación Plomo Fundido”, a la que los árabes denominan como genocidio , murieron 917 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos, según informes palestinos. Por el lado israelí murieron 13 personas, nueve soldados y cuatro civiles alcanzados por los cohetes de milicianos palestinos, quienes prometieron una "pronta victoria" y que "derrotarán a su enemigo".

NUEVOS ACTORES EN EL CONFLICTO. En esta misma jornada Israel dice que una de sus patrullas fronterizas fue atacada desde Jordania con el peligro de que el conflicto involucre a otros actores del Medio Oriente. Según reporta el ejército israelí, unos desconocidos abrieron fuego desde Jordania contra una patrulla de la Policía israelí de Frontera que circulaba junto a la cerca fronteriza, en un incidente en el que no se registraron víctimas, dijeron a la agencia española EFE fuentes militares.

El incidente se registró "esta mañana sobre las 07.30 (hora local, 05.30 GMT), cuando algunas personas dispararon desde el lado jordano de la frontera contra un coche de la policía fronteriza", dijo un portavoz de ese cuerpo militar."Los soldados salieron del vehículo y devolvieron el fuego", explicó el portavoz, que añadió que "una de las balas impactó en el auto, pero ninguno de los soldados resultó herido".

El suceso se registró en el sur de la frontera, a la altura del paso fronterizo de Yitzhak Rabin (Araba), al norte de la ciudad israelí de Eilat, a orillas del Mar Rojo.Este ataque contra Israel se suma a otros dos efectuados esta última semana desde Líbano y Siria que se atribuyeron a protestas contra la ofensiva israelí en Gaza, que se ha cobrado alrededor de 917 muertos palestinos desde que se inició el pasado 27 de febrero.

El pasado jueves tres cohetes disparados por un grupo palestino desde el sur de El Líbano alcanzaron el norte de Israel, dos de ellos en la ciudad de Naharía, sin causar heridos. El domingo, desconocidos abrieron fuego desde territorio sirio contra un vehículo militar israelí que patrullaba en los Altos del Golán -que Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967-, también sin víctimas. Este incidente fue atribuido por Siria a activistas palestinos que operan en el país vecino.

HAMAS PROMETIO UNA PRONTA VICTORIA, ISRAEL INTENSIFICA LOS ATAQUES

A pesar de los fuertes ataques aéreos israelíes, el líder del movimiento palestino Hamas Ismail Haniya prometió a los alrededor de 1,5 millones de palestinos en la Franja de Gaza una pronta victoria.

Al hablar en un mensaje televisivo pregrabado y difundido por la emisora televisiva Al Aqsa en la noche de hoy, Haniya afirmó que Gaza no se derrumbará y que la victoria está cerca, en su segundo discurso televisado desde el inicio de la operación militar israelí el 27 de diciembre.

El líder palestino indicó que los habitantes de Gaza no tienen miedo y no lloran la pérdida de sus seres queridos. "Tenemos pronto una cita con la victoria sobre el enemigo, que no conoce la compasión con las piedras, los árboles y las personas". Haniya no se expresó sobre la iniciativa franco-egipcia para un alto el fuego.

"Estamos trabajando en dos caminos paralelos, el primero es el camino de la resistencia y la tenacidad y el segundo es el camino político para confrontar la agresión militar contra nuestra gente", continuó.

También citó al libro sagrado de los musulmanes, el Corán, que habla acerca de la paciencia, el poder y la tenacidad para combatir al enemigo.

Haniya se vio al igual que en su primera aparición estresado y cansado. El ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina está escondido desde hace más de dos semanas y media junto a otros importantes líderes de Hamas.

Por temor a atentados mortales evitan mostrarse en público y tienen desconectados sus teléfonos móviles.

Los canales de televisión árabes habían emitido por última vez el 31 de diciembre un discurso de Haniya.

Fuente: DPA

viernes, 9 de enero de 2009

LA DESGRACIA NO ES IGUAL PARA TODOS PARECE...


ISRAEL: HERIDOS HIGH CLASS.

PALESTINOS: CIENTOS DE MUERTOS DE SEGUNDA

Una mujer israelí consuela a sus hijas en un hospital luego de que un cohete lanzada desde Líbano cayera sobre la norteña ciudad de Nahariya, 8 ene 2009. (Reuters). (Ver archivo adjunto)

Así de este modo, la repugnante prensa sionista lava la cabeza y las conciencias de las "democracias occidentales" pasando por alto el sufrimiento de un millón y medio de palestinos -a los que consideran raza inferior- y una carnicería que ya lleva más de 800 muertos, mostrando una niña israelí con una "crisis de nervios" por el sobrevuelo de un cohete.

LA MAQUINARIA DE PROPAGANDA MEDIÁTICA ISRAELÍ

La máquina de propaganda de Israel ha sido más recubierta todavía por su reconocida decisión de seleccionar a mujeres como masbirin (portavoces para desinformar) con el fin de "proyectar una imagen femenina más dulce". Para añadir algún glamour a las clamorosas mentiras de Israel, Tzipi Livni, ministra de Asuntos Exteriores, rubia natural, anunció como respuesta a las peticiones de tregua: "No existe crisis humanitaria en la franja de Gaza: por eso no es necesaria una tregua humanitaria"

La ofensiva rubia, dirigida por la estrella ascendente de la política israelí, se ha fortalecido con un grupo de mujeres israelíes rubias, que llenan las pantallas de todo el mundo con sus mentiras, videos y sexo. Explican al compasivo mundo las dificultades que tienen que aguantar los israelíes -armados nuclearmente- que se ven amenazados por cohetes artesanales. Al fin y al cabo, un israelí resultó muerto durante los últimos seis meses y otros tres israelíes (uno de ellos ciudadano palestino de Israel) fueron alcanzados por cohetes lanzados desde la Franja, mientras Gaza se ha convertido en un matadero gracias a los guantes de seda del ejército israelí.

Prestos a unirse a este almibarado equipo de rubios misiles han estado los más célebres y traducidos escritores israelíes, Amos OZ y David Grossman. Ambos proyectan a la comunidad internacional (es decir, al supuesto occidente liberal) lo que consideran la conciencia política y moral israelí. Los dos disfrutan de una posición privilegiada en las plataformas mediáticas más prestigiosas para exponer sus opiniones en relación con los principales acontecimientos políticos que afectan a Israel. Son los hamasbirim haleumin de Israel (los portavoces nacionales), eufemismo para los que engañan en el interior y en el extranjero, lavando los trapos sucios de Israel en la lavandería mundial.

Grossman ha conseguido una autoridad moral extra tras la muerte de su propio hijo, al mando de un tanque, durante el asesino ataque contra Líbano en 2006. En una sociedad militarista, centrada en el culto del soldado caído, un desconsolado padre disfruta de un estatus especial.

Se habría esperado que Grossman "se valiera" de este nuevo estatus y adoptara una postura más valiente, que criticara la inmoral masacre de Israel, en lugar de volver a interpretar el eterno papel de víctima judía, suplicando a Israel que detenga el fuego mientras promete a Hamás que "Incluso si continúa disparando contra Israel, no responderemos con nuevos combates. Apretaremos los dientes, tal como hemos hecho durante el periodo previo a nuestro ataque".

Los israelíes, en el auto elogioso discurso de Grossman, son "hijos agradecidos de padres agradecidos", víctimas dignas y honradas. Quizás eso es lo que Olmert quiere decir cuando habla del sedoso tacto de los guantes israelíes acariciando a los palestinos "normales", no militantes, de Gaza.

Se puede pensar en una más valiente y desconsolada progenitora, Smadar Elhanan-Peled, por ejemplo. Una madre que, tras perder a su hija en un atentado suicida en Jerusalén, pública y abiertamente responsabilizó de la muerte de su hija al gobierno israelí y a su cruel política con los palestinos. Su adolescente hija, al contrario que el hijo de Grossman, no era comandante de un tanque, ni tan siquiera soldado, sino simplemente una muchacha normal.

La bien orquestada maquinaria de propaganda ha estado también provista con la mejor de las "armas secretas" de manipulación masiva: el hecho de representar el papel de víctima una vez más. No se trata de algo accidental ya que, como los propios asesores políticos explicaban en una entrevista concedida a The Jewish Chronicle: "Los medios internacionales de información se han dirigido a un centro de prensa, montado por el ministerio de Asuntos Exteriores en la misma ciudad de Sderot, para que los periodistas extranjeros permanezcan el mayor tiempo posible en la principal zona civil afectada por los cohetes de Hamás". Las escenas de gritos, los israelíes presos de pánico, han añadido una emotividad excesiva que ha contrapesado, y complementado adecuadamente al equipo de glaciales delincuentes rubias.

La designación de la franja de Gaza y del sur de Israel como "zona militar cerrada", y la prohibición a los medios de información de la cobertura de la carnicería de Gaza contribuye a una visión suavizada de lo que ocurre allí como algo manipulado por Israel.

El horror real y la sangre derramada quedan reservados a los espectadores de al-Jazeera, y en especial a los árabes. El Gueto asediado de Gaza continúa mudo y parcialmente invisible para el resto de nosotros. Oímos o vemos en los principales medios de difusión muy pocos testimonios sobre el terreno.

Por el contrario nos vemos bombardeados por declaraciones y "justificaciones" ofrecidas por responsables israelíes y "expertos internacionales" o argentinos que viven en Israel, que analizan la "situación" con serenidad y "lógicamente". Al fin y al cabo, al contrario que los gazíes que siempre están chillando y gritando, ellos no han sido bombardeados durante nueve días.

Se les ha entrevistado en sus confortables (probablemente forrados de cuero) despachos. Tienen el aspecto y se expresan como respetables ciudadanos occidentales, exactamente como "nosotros", y su ministra de Asuntos Exteriores es muy serena y fría tal como exige su cabello rubio.

Un estudio pionero, realizado por el Grupo de Medios de Información de la Universidad de Glasgow sobre la cobertura de conflictos por parte de los medios de comunicación, nos indica que si uno parece respetable y sereno es que tiene razón.

Los palestinos, por contraste, a los que normalmente se les entrevista en estado de shock, aparecen despeinados, desorientados, ligeramente histéricos. Y siempre están rodeados por el caos y el desorden, con los edificios de alrededor destruidos, ruinas dispersas por doquier, y un ruido insoportable (por no mencionar que hablan esa lengua incomprensible). ¿Qué ocurre con ellos? También, incluso cuando no son "extremistas" siempre están a la defensiva, casi excusándose, intentando convencernos de que no son terroristas, ni siquiera militantes, sólo gente normal que quiere sobrevivir, cuando no disfrutar de su vida. Todo ello hace que parezcan todavía más sospechosos.

Porque, si no son terroristas, ¿qué están haciendo en Gaza? Gaza, deberíamos recordarlo, fue declarada por Israel "entidad hostil" en septiembre de 2007. Y dado que sólo los poderosos tienen la capacidad de definir, incluso aunque sus definiciones lleguen a ser cacofonías u disonancias, todavía son las únicas aceptadas. De acuerdo con esta lógica perversa, elaborada en la fortaleza de Israel y vendida al mundo entero, cualquier habitante de Gaza merece morir.

Más aún, a pesar del hecho de que Israel asegura que sólo ataca a Hamás y no a los palestinos (olvidando convenientemente el hecho de que, como David Boardman nos recuerda, la mayoría de los palestinos votaron democráticamente a Hamás), todavía está presente su antigua ley de la sangre, según la cual, como John Berger señala: "Una vida israelí vale por cien vidas palestinas".

De manera que si en el transcurso de los últimos seis meses, murió un israelí a causa de los cohetes de Hamás, es perfectamente lógico que en una semana 800 palestinos perdieran sus vidas y miles más resultaran heridos. Esta es lo que los israelíes consideran política de disuasión.

Sin embargo, no deberíamos olvidar que tras este cruel aparato de sexo, mentiras y video-juegos bélicos, está operando una más "primitiva", "orgánica" y tribal crueldad, escondida al escrutinio del mundo exterior. La mayoría de la gente en occidente no es consciente de la indiferencia, y lo que es más inquietante, de la alegría con la que los israelíes reciben las noticias sobre el sufrimiento de los árabes y en particular de los palestinos.

En occidente es frecuente ver a las muchedumbres árabes y musulmanas "bailando en los tejados" cuando los misiles o cohetes alcanzan Israel (como en el caso de la guerra del Golfo de 1991) pero es menos común ver u oír a los israelíes aplaudiendo el sufrimiento de los palestinos y árabes. En más de una algún jovial taxista aplaudía las buenas noticias que acababa de escuchar. "Que se mueran todos" era la reacción habitual en el día a día. ¿Sería un argentino –israelí?

Tampoco era infrecuente en Jerusalén- incluso antes del estallido de la primera Intifada- ver a los policías israelíes de fronteras tratar brutalmente a los viejos y pobres palestinos que iban a recoger algo "de valor" en los cubos de basura de los judíos ricos. Una y otra vez sucedía frente a un café popular de Jerusalén, donde la gente bebía sus cafés con leche, completamente ajenos al drama. Nadie, entre aquella gente acomodada, parecía molesta por esas escenas, o experimentar inquietud alguna por aquella transferencia de culpa.

La crueldad de Israel- manifestada a través de su uso (o mejor dicho, abuso) del lenguaje y de la "estrategia" creativa de "transformar" sus continuos ataques contra los palestinos en una guerra defensiva, usando su redundancia lógica para justificar el exterminio de una "entidad" que habían declarado "hostil"- debería ser interpretada con el espíritu de Giorgio Agamben.

El filósofo italiano argüía en relación con los campos de la muerte nazis que la "cuestión correcta que había de plantearse en relación con los horrores cometidos en los campos de exterminio es, por lo tanto, no la hipócrita de cómo crímenes tan atroces podían haberse cometido contra seres humanos" sino "cuáles eran los procedimientos jurídicos y el despliegue del poder mediante los cuales los seres humanos podían ser completamente privados de sus derechos y prerrogativas sin que ningún acto cometido contra ellos pudiera aparecer ya como un crimen".

www.dilitio.blogspot.com

miércoles, 7 de enero de 2009

ESTAMOS RECONTRAPODRIDOS DE:

ESTAMOS RECONTRA PODRIDOS DE:


ISRAEL





Y TODOS LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS QUE, SINICAMENTE, EN NOMBRE DE LA "OBJETIVIDAD" Y LA LIBERTAD DE PRENSA RESPONDEN, AL IGUAL QUE "WIKIPEDIA", A LAS ÓRDENES DEL AMO SIONISTA COMO PERRITOS FALDEROS.





AQUÍ UN EJEMPLO:



1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".



2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".



3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".



4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".



5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".



6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".



7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".



8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.



9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos", "Masacres de 1948", "Limpieza étnica" y "Convención de Ginebra".



10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".



11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público que son víctimas de unos terribles "misiles" y no cohetes armados con caños de PVC y las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10) . A eso se le llama "neutralidad periodística".



12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

www.dilitio.blogspot.com

RECORDATORIO y algo mas...


Por favor recorda, si estas de acuerdo en enviar desde tu correo personal copiando la solicitada con tu firma anexada a
arte@centrocultural.coop y a adambuenosaires_44@yahoo.com.ar

borrale las otras firmas, pues pienso que debe ser presentado individualmente cada pedido.


gracias.

Abajo te dejo algo mas grato para ver, pero tenes que darle tiempo a cargarse.

picamiel


..:: FLY A BALLOON ::..





















DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS