Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

martes, 13 de enero de 2009

La ofensiva israelí volvió a desatarse sobre Gaza por decimoctavo día


cerca de 1000 victimas.

Los bombardeos y combates entre el Ejército israelí y milicias del movimiento radical islámico Hamas recrudecieron hoy en la Ciudad de Gaza, según informaron habitantes del lugar citados por el canal árabe Al Yazira.

Esta mañana se produjo una "fuerte escalada" de violencia en el decimoctavo día de la ofensiva militar israelí. El general Gabi Ashkenazi, jefe del ejército israelí, confirmó que la ofensiva en Gaza no se detendrá . Estas declaraciones fueron vertidas al Parlamento, al tiempo que elogió el “trabajo excepcional” que hacen sus soldados, pero que aún queda "trabajo por hacer" remarcó, en medio de un gran apoyo popular .

Las tropas hebreas cerraron la ciudad de Gaza por todos lados y están avanzando, según despacho de la agencia de noticias alemana DPA. Habitantes de Gaza hablaron de la peor noche desde el comienzo de la ofensiva el 27 de diciembre. Según testigos, tropas y tanques israelíes ingresaron a suburbios fuertemente poblados. La ciudad también fue atacada desde el mar, agregaron.

Desde el comienzo de la “Operación Plomo Fundido”, a la que los árabes denominan como genocidio , murieron 917 palestinos y más de 4.300 resultaron heridos, según informes palestinos. Por el lado israelí murieron 13 personas, nueve soldados y cuatro civiles alcanzados por los cohetes de milicianos palestinos, quienes prometieron una "pronta victoria" y que "derrotarán a su enemigo".

NUEVOS ACTORES EN EL CONFLICTO. En esta misma jornada Israel dice que una de sus patrullas fronterizas fue atacada desde Jordania con el peligro de que el conflicto involucre a otros actores del Medio Oriente. Según reporta el ejército israelí, unos desconocidos abrieron fuego desde Jordania contra una patrulla de la Policía israelí de Frontera que circulaba junto a la cerca fronteriza, en un incidente en el que no se registraron víctimas, dijeron a la agencia española EFE fuentes militares.

El incidente se registró "esta mañana sobre las 07.30 (hora local, 05.30 GMT), cuando algunas personas dispararon desde el lado jordano de la frontera contra un coche de la policía fronteriza", dijo un portavoz de ese cuerpo militar."Los soldados salieron del vehículo y devolvieron el fuego", explicó el portavoz, que añadió que "una de las balas impactó en el auto, pero ninguno de los soldados resultó herido".

El suceso se registró en el sur de la frontera, a la altura del paso fronterizo de Yitzhak Rabin (Araba), al norte de la ciudad israelí de Eilat, a orillas del Mar Rojo.Este ataque contra Israel se suma a otros dos efectuados esta última semana desde Líbano y Siria que se atribuyeron a protestas contra la ofensiva israelí en Gaza, que se ha cobrado alrededor de 917 muertos palestinos desde que se inició el pasado 27 de febrero.

El pasado jueves tres cohetes disparados por un grupo palestino desde el sur de El Líbano alcanzaron el norte de Israel, dos de ellos en la ciudad de Naharía, sin causar heridos. El domingo, desconocidos abrieron fuego desde territorio sirio contra un vehículo militar israelí que patrullaba en los Altos del Golán -que Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967-, también sin víctimas. Este incidente fue atribuido por Siria a activistas palestinos que operan en el país vecino.

HAMAS PROMETIO UNA PRONTA VICTORIA, ISRAEL INTENSIFICA LOS ATAQUES

A pesar de los fuertes ataques aéreos israelíes, el líder del movimiento palestino Hamas Ismail Haniya prometió a los alrededor de 1,5 millones de palestinos en la Franja de Gaza una pronta victoria.

Al hablar en un mensaje televisivo pregrabado y difundido por la emisora televisiva Al Aqsa en la noche de hoy, Haniya afirmó que Gaza no se derrumbará y que la victoria está cerca, en su segundo discurso televisado desde el inicio de la operación militar israelí el 27 de diciembre.

El líder palestino indicó que los habitantes de Gaza no tienen miedo y no lloran la pérdida de sus seres queridos. "Tenemos pronto una cita con la victoria sobre el enemigo, que no conoce la compasión con las piedras, los árboles y las personas". Haniya no se expresó sobre la iniciativa franco-egipcia para un alto el fuego.

"Estamos trabajando en dos caminos paralelos, el primero es el camino de la resistencia y la tenacidad y el segundo es el camino político para confrontar la agresión militar contra nuestra gente", continuó.

También citó al libro sagrado de los musulmanes, el Corán, que habla acerca de la paciencia, el poder y la tenacidad para combatir al enemigo.

Haniya se vio al igual que en su primera aparición estresado y cansado. El ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina está escondido desde hace más de dos semanas y media junto a otros importantes líderes de Hamas.

Por temor a atentados mortales evitan mostrarse en público y tienen desconectados sus teléfonos móviles.

Los canales de televisión árabes habían emitido por última vez el 31 de diciembre un discurso de Haniya.

Fuente: DPA

1 comentario:

  1. Lo peor de este tipo de conflictos es que siempre pierde el mismo, la población civil. Enhorabuena por tu blog. Espero verte pronto por REALIDAD O TELEVISIÓN, pero esta vez que no sea una casualidad.
    Besos desde Ibiza (España)!

    ResponderEliminar

DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS