Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información












DIAS ONLINE

Contribuyentes

martes, 26 de mayo de 2009

AHI VIENE LA ESCUZA.



Antes de partir hacia el cementerio de Arlington para conmemorar el Día de los Caídos, Barack Obama condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte como una “rotunda violación del derecho internacional” y exhortó a la comunidad internacional a que “actúe en respuesta”. Desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano alertó que la decisión de Pyongyang es un motivo de “grave preocupación ya que constituye una amenaza para la paz y la seguridad mundial”.

En Arlington (estado de Virginia), donde están enterrados unos 300 mil soldados norteamericanos, Obama elogió a los militares caídos en servicio como “lo mejor de Estados Unidos”. “Las heridas de guerra están frescas en la sección 60a”, mencionó al referirse a los cientos de fotos, muñecos de peluche, revistas, paquetes de cigarrillos y botellas de cerveza que los familiares y amigos de los fallecidos depositan junto a las tumbas en la parcela exclusiva para las víctimas de Irak y Afganistán. “Este cementerio es una prueba del precio que ha pagado nuestra nación por la libertad”, aseguró.

Aunque el jefe del Estado Mayor Conjunto Mike Mullen aludió a la “creciente beligerancia” de Corea del Norte como una grave amenaza para Estados Unidos, Obama intentó despejar los fantasmas de un nuevo frente bélico en Asia al prometer que “mientras sea presidente, enviaré a nuestras tropas a la guerra cuando sea absolutamente necesario”.

jueves, 21 de mayo de 2009

( que locos)Netanyahu: "Jerusalén es de Israel, lo fue siempre y nunca será dividida"


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo este jueves que Jerusalén es sólo de Israel y que "nunca será compartida", durante una ceremonia de celebración del 42º aniversario de la conquista y la anexión del sector oriental de la ciudad.

"Jerusalén es la capital de Israel. Lo fue siempre, lo será para siempre y nunca será dividida", enfatizó el líder israelí en la ceremonia, realizada en la Colina de las municiones, lugar donde ocurrieron combates entre tropas israelíes y las de Jordania en la guerra israelo-árabe de junio de 1967.

Las palabras de Netanyahu eclipsan las perspectivas de un acuerdo de paz con los palestinos, solo días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, impulsara la creación de un Estado palestino, en una reunión el el primer ministro israelí en Washington.

Netanyahu, que dijo estar repitiendo los conceptos que le expresó a Obama, aseguró que "sólo bajo la soberanía de Israel se le asegurará a Jerusalén Este la continuación de la libertad de fe y de acceso a los lugares sagrados de las tres religiones".

Horas antes de la intervención de Netanyahu, diputados de derecha de la coalición de gobierno anunciaron la presentación en el parlamento de una propuesta dirigida a hacer mucho más ardua toda modificación de la ley que, en 1980, proclamó a Jerusalén "eterna e indivisible capital de Israel", informó la agencia ANSA.

La propuesta establece que toda modificación del estatus de Jerusalén y de sus límites requiere la aceptación de una mayoría extraordinaria de 80 diputados sobre 120, en lugar de la mayoría simple de 61.

Israel amplió enormemente los límites de la ciudad después de 1967, es decir, de la Guerra de los Seis Días. Entonces la parte árabe tenía una superficie de 6,5 kilómetros. Israel, en el curso de los años, extendió las fronteras metropolitanas, ingresando en Cisjrodania, y las llevó a 70 kilómetros.

El anterior gobierno israelí había sugerido que Israel podría renunciar a su soberanía en algunos barrios árabes de Jerusalén Este, que los palestinos quieren convertir en la capital de su futuro Estado. El actual gobierno de derecha dirigido por Benjamin Netanyahu, surgido de las elecciones del 10 de febrero, descarta de plano tal opción.

sábado, 9 de mayo de 2009

EE UU LE NEGO LA VISA AL CANTANTE SILVIO RODRIGUEZ- SERA SORDO O RETROGRADO OBAMA????


En una muestra más que la irracional política seguida por varias administraciones norteamericanas contra Cuba sigue vigente, el gobierno de Estados Unidos no concedió visa al trovador Silvio Rodríguez para asistir al homenaje al músico Pete Seeger.

El autor de un centenar de canciones, pretendía participar junto a otros creadores en el homenaje que se rendirá en la ciudad de Nueva York a Pete Seeger, en ocasión del cumpleaños noventa de ese famoso artista, quien popularizó en Latinoamérica una versión de la Guantanamera.

En un correo electrónico enviado desde París donde estaba de visita y que publica el sitio Cubadebate, Silvio Rodríguez confirma que no recibió del gobierno de Obama la visa para viajar y cuestiona la decisión del Departamento de Estado.

Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie de verdad algún día, concluye el trovador Silvio Rodríguez


Texto completo del mensaje de Silvio Rodríguez

Mensaje de Silvio Rodríguez a su hermana, y gerente, en La Habana:

Es viernes 1 de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas. L a mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana.

Puedes pasarle este correo a Tao el nieto de Pete y a Bill el abogado, con mi gratitud por sus esfuerzos y con mi pesar por el poco respeto que el Departamento de Estado ha mostrado a la invitación que me hicieron para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana.

Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie de verdad algún día. Gracias por tu ayuda.

Silvio

lunes, 4 de mayo de 2009

Sobre las gripes ( mas claro imposible!)


Gripe aviar

No sé nada del asunto y la experiencia directa de haber convivido con cerdos en la infancia y en la adolescencia no me sirve de nada. Aquello era más una familia híbrida de humanos y animales que otra cosa. Pero leo con atención los periódicos, oigo y veo los reportajes de radio y televisión, y, gracias a alguna lectura providencial que me ha ayudado a comprender mejor los bastidores de las causas primeras de la anunciada pandemia, tal vez pueda traer aquí algún dato que aclare a su vez al lector. Hace mucho tiempo que los especialistas en virología están convencidos de que el sistema de agricultura intensiva de China meridional es el principal vector de la mutación gripal: tanto de la “deriva” estacional como del episódico “intercambio” genómico. Hace ya seis años que la revista Science publicaba un artículo importante en que mostraba que, tras años de estabilidad, el virus de la gripe aviar de América del Norte había dado un salto evolutivo vertiginoso. La industrialización, por grandes empresas, de la producción pecuaria rompió lo que hasta entonces había sido el monopolio natural de China en la evolución de la gripe. En las últimas décadas, el sector pecuario se transformó en algo que se parece más a la industria petroquímica que a la bucólica finca familiar que los libros de texto en la escuela se complacen en describir…

En 1966, por ejemplo, se contaban en Estados Unidos 53 millones de cerdos distribuidos en un millón de granjas. Actualmente, 65 millones de puercos se concentran en 65.000 instalaciones. Eso significa pasar de las antiguas pocilgas a los ciclópicos infiernos fecales de hoy, en los que, entre el estierco y bajo un calor sofocante, dispuestos para intercambiar agentes patogénicos a la velocidad del rayo, se amontonan decenas de millones de animales con más que debilitados sistemas inmunitarios.

No será, ciertamente, la única causa, pero no puede ser ignorada.

El año pasado, una comisión convocada por el Pew Research Center publicó un informe sobre la “producción animal en granjas industriales, en el que se llamaba la atención para con el grave peligro de que la continua circulación de virus, característica de las enormes varas o rebaños, aumentase las posibilidades de aparición de nuevos virus por procesos de mutación o de recombinación que podrían generar virus más eficientes en la transmisión entre humanos”. La comisión alertó también de que el uso promiscuo de antibióticos en las factorías porcinas – más barato que en ambientes humanos – estaba proporcionando el auge de infecciones estafilocóquicas resistentes, al mismo tiempo que las descargas residuales generaban manifestaciones de escherichia coli y de pfiesteria (el protozoário que mató a millares de peces en los estuarios de Carolina del Norte y contagió a decenas de pescadores).

Cualquier mejora en la ecología de este nuevo agente patogénico tendría que enfrentarse al monstruoso poder de los grandes conglomerados empresariales avícolas y ganaderos, como Smithfield Farms (porcino y vacuno) y Tyson (pollos). La comisión habló de una obstrucción sistemática de sus investigaciones por parte de las grandes empresas, incluidas unas nada recatadas amenazas de suprimir la financiación de los investigadores que cooperaron con la comisión. Se trata de una industria muy globalizada y con influencias políticas. Así como el gigante avícola Charoen Pokphand, radicado en Bangkok, fue capaz de desbaratar las investigaciones sobre su papel en la propagación de la gripe aviar en el sudeste asiático, lo más probable es que la epidemiología forense del brote de la gripe porcina choque contra la pétrea muralla de la industria del cerdo. Eso no quiere decir que no vaya a encontrarse nunca un dedo acusador: ya circula en la prensa mexicana el rumor de un epicentro de la gripe situado en una gigantesca filial de Smithfield en el estado de Veracruz. Pero lo más importante es el bosque, no los árboles: la fracasada estrategia antipandémica de la Organización Mundial de la Salud, el progresivo deterioro de la salud pública mundial, la mordaza aplicada por las grandes transnacionales farmacéuticas a medicamentos vitales y la catástrofe planetaria que es una producción pecuaria industrializada y ecológicamente sin discernimiento.

Como se observa, los contagios son muchos más complicados que el hecho de que entre un virus presumiblemente mortal en los pulmones de un ciudadano atrapado en la tela de intereses materiales y la falta de escrúpulos de las grandes empresas. Todo está contagiando todo. La primera muerte, hace ya largo tiempo, fue la de la honradez. Pero ¿podrá, realmente, pedírsele honradez a una transnacional? ¿Quién nos acude?


* José Saramago


*Escritor y Premio Nobel de Literatura. Extraído de su blog

sábado, 2 de mayo de 2009

FIEBRE YANKEE O NORTEAMERICANA (gripe¿?)


James Petras:

“Lo de la influenza podría servir como una campaña contra los inmigrantes"

James Petras: "El 70 por ciento de los inmigrantes de Estados Unidos vienen de México... eso podría servir como otra forma de discriminar contra los mexicanos, contra México, contra los inmigrantes"
CX36 Radio Centenario / Argenpress | 29-4-2009

Chury: Oyentes, estamos en el horario de las noticias internacionales aquí en radio Centenario, en Mañanas de Radio, que ha venido discurriendo esta mañana con los temas que ustedes conocen, pero en este momento justamente María de los Ángeles me indica que ya está en línea Petras, a quien le damos los buenos días y la bienvenida. ¿Cómo te va James?

Petras: Muy bien, aquí estamos con mucha salud y esperando tu llamada.

Chury: Me alegro muchísimo de esa buena salud y de salida te preguntaría cuál es el punto central de tu trabajo en este momento

Petras: Bueno, por lo menos las llamadas que hemos recibido de varias partes del mundo incluso esta mañana, tratan el tema de la influenza, la enfermedad porcina.

Chury: Ese es un tema que primero se manejó como que era un problema que ocurría en México pero parece abarcar otras partes del mundo ya, ¿no?

Petras: Sí, en casos limitados hay que tomar en cuenta que esta epidemia no ha alcanzado ningún nivel de gravedad. No digo que no es serio, que no nos debemos preocupar. Pero la atención que le están dando aquí está reemplazando todas las noticias sobre el aumento de bancarrotas y el desempleo y tengo la sospecha que están utilizando esta epidemia -supuestamente epidemia con una docena de casos sólo-, como una forma de desviar la atención de los fracasos económicos: el aumento de la desocupación, etc.

No tengo una idea clara de que los alcances de esta enfermedad deban provocar una campaña mundial en el sentido de que tenemos problemas aquí con más muertos. Por ejemplo el número de desocupados que están cometiendo suicidios ha aumentado enormemente, muchas veces más que el número de afectados. Segundo, los afectados que tenemos por lo menos en Norteamérica, son gente que no está ni hospitalizado. Son gente enferma que recibe algún tratamiento y nada más, pero han generado una campaña mediática en todos los medios de comunicación provocando un pánico o un miedo generalizado. Y también creo que podría servir como una campaña contra los inmigrantes porque el 70 por ciento de los inmigrantes de Estados Unidos vienen de México, particularmente en el Sur-oeste, Texas y California. Y tenemos que tomar en cuenta si eso podría servir como otra forma de discriminar contra los mexicanos, contra México, contra los inmigrantes.

En todo caso, aquí hay intereses en juego y como decía, las dimensiones por lo menos hasta ahora, del problema, no tiene relación con la campaña que están lanzando por todos los medios, privados, oficiales, etc.

Chury: Ayer tuvimos oportunidad de ver lo de México y más que un anuncio nos pareció un montaje televisivo el tema de la pandemia. No sé si es erróneo pero eso nos pareció.

Nos pareció también -y coincidimos- que tiene que ver con los inmigrantes.

Petras: Sí, hay muchos controles ahora, incluso hay anuncios del gobierno de que los norteamericanos no deben viajar a México pero como contrapartida en todos los sitios de transporte, en aeropuertos, en la frontera, hay enormes controles ahora. Incluso la gente está corriendo a las farmacias para comprar máscaras de hospitales para cualquier lugar al que viajan. Todavía no han cerrado las escuelas y sitios públicos pero están incitando a la gente a sentirse insegura y depender del gobierno. En momentos en que la gente empieza a cuestionar la incompetencia del gobierno o la incapacidad de enfrentar el problema y eso crea un enorme miedo y dependencia sobre los programas del gobierno y crea una situación de dependencia personal y un sentido de impotencia frente a algo muy grave. Pero hemos tenido otras ocasiones, ¿recuerdas el miedo del ántrax? 50 personas en todo el mundo murieron de ántrax y gastaron 40 mil millones de dólares en esa campaña fraudulenta. No podemos descontar que las compañías farmacéuticas con todas las drogas que tienen, pudiera ser las principales beneficiarias de esta alarma.

Chury: La venta de antivirales por ejemplo, ha aumentado impresionantemente.

Petras: Sí, entonces hasta que tengamos datos concretos, yo quedo con mis dudas de toda esta amenaza que debemos enfrentar. Hasta ahora hay menos de 2 docenas de casos en todo Norteamérica pero parece que estamos enfrentando la plaga...

Chury: Las siete plagas de Egipto.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Chury: La actitud asumida por la presidente argentina Cristina Fernández en el G 20 cuando por el tema del presidente de Sudán no posó para la foto y cuando inició éste su discurso se retiró de la reunión. ¿Qué supuso esto realmente?

Petras: Bueno, ella está haciendo mucha política con Israel y el lobby judío en Estados Unidos y este gesto es un saludo a este grupo que ha visitado Argentina, tiene sus representantes en Argentina y también Cristina Fernández quiere tener este lobby como amigo en Washington porque siente que es un grupo influyente y piensa que podría favorecer las relaciones entre Washington y Argentina entonces para ella es muy barato criticar a cualquier país islámico o árabe: Irán, Sudán o el que sea y no tiene nada que ver con los intereses de Argentina. Hay que anotar que mientras critica a Sudán o Irán, no dice nada sobre las atrocidades de Israel en Gaza. Si estuviera realmente preocupada por los derechos humanos, debe ser consistente. Debe criticar tanto las violaciones de Estados Unidos e Israel, como de los países islámicos porque es muy hipócrita elegir un país y no el otro.


DISEÑOS

Entradas populares

ultimos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


pintura y vida de Xul Solar:
http://notismiel.webcindario.com/XULSOLAR.htm

mis paginas web ( scrips, flashes, animaciones, musica y videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
 
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
 
 
 
VIDEOS